Cómo desactivar Google Assistant de tu teléfono móvil Android

Escrito por Jordi González Romero

Sí, quizás Google Assistant sea muy útil en algunas ocasiones, tiene muchas utilidades e incluso en Android Ayuda hemos hecho algún post sobre utilidades o qué son las rutinas, etc. Pero… quizás no lo uses y a ti no te interesa, o no te interesa tener el móvil escuchando constantemente. Pues bien, te enseñamos cómo desactivarlo. 

Es posible que muchas veces actives Google Assistant sin querer al pulsar el botón de inicio un segundo más de la cuenta, o que pulses sin querer al guardar el teléfono en el bolsillo, o que se active solo por cualquier otro motivo.

Y cómo sabes, el Asistente de Google se dedica a capturar tu voz, posiblemente en estas situaciones haya escuchado más maldiciones al aire o al sistema de Google que otra cosa, pero bien. El caso es que vamos a enseñarte cómo desactivar este pesado asistente, el cual si no usas, puede pasar a ser un engorro.

Te daremos tres modos de hacerlo, tú eliges el que quieras.

Cómo desactivar Google Assistant

Bien el primer paso entrar a la app de Google de nuestro teléfono, sí, no se hace desde la configuración del teléfono (plenamente, después visitaremos los ajustes), allí seleccionas Más, situado a bajo de todo a la derecha, indicado con tres puntos. Una vez allí vamos a Ajustes y a Asistente de Google. 

Desactivar Google Assistant

 

Una vez dentro tendremos que ir al apartado de Asistenteal cual es tan fácil acceder como pulsar en su nombre, debajo de tu correo electrónico, o deslizando tu dedo hacia la izquierda. Allí si bajamos abajo del todo veremos donde pone los dispositivos que usamos, y solo hay que pulsar al que tú quieras desactivar Google Assistant.

Accederemos a las opciones del dispositivo, la primera de todas tiene el nombre de Asistente de Google. Desactivas la opción con el “interruptor”.

Desactivar Google Assistant

 

Desactivar el botón de asistencia

Normalmente con lo hecho hasta ahora ya estaría desactivado, pero vamos a asegurarnos del todo. Para ello tendremos que ir a los ajustes de nuestro teléfono, y seguir los siguientes pasos Aplicaciones y notificaciones > Aplicaciones predeterminadas > Asistente y entrada de voz. Ahí nos aparecerán varias opciones. Tendremos que pulsar Aplicación de asistencia y seleccionar Ninguna (o si quieres sustituirla por otra, adelante).

Desactivar Google Assistant

 

Desinstalar las actualizaciones

Y por último, el que quizás conlleve más desventajas, pero funcional igual.  Desinstalar las actualizaciones de la app de Google hará que dejes de tener Google Assistant, puesto que es una función bastante nueva, por lo que si volvemos atrás no habrá problemas, eso sí, perderás las otras ventajas que se hayan hecho durante las actualizaciones no relacionadas con Google Assistant.

Para hacerlo tendremos que ir a Aplicaciones y Notificaciones, seleccionar la app de Google, y pulsar en los tres puntos arriba a la derecha, seleccionas Desinstalar actualizaciones y listo, desactivado. Ahora solo queda elegir el método que quieras.

Desactivar Google Assistant

 

¿Y tú? ¿Usas Google Assistant?

Fuente > AndroidPIT