Google Opinion Rewards: responde encuestas y gana crédito para Google Play

Tu opinión vale mucho. Y no solo lo decimos en sentido figurado, sino que puedes llegar a ganar dinero con ella. ¿Suena bien, no? La aplicación Google Opinion Rewards te permitirá acumular crédito de Google Play con el que podrás comprar apps, juegos y mucho más.  Te lo contamos al detalle en este artículo. ¡Sigue leyendo!

La aplicación Google Opinion Rewards no te hará rico, pero al menos podrás acumular algo de dinero en tu cuenta de Google muy fácilmente. Con ese dinero acumulado podrás irte de compras por la Play Store y adquirir música, aplicaciones o películas. Y te preguntarás, ¿Cuál es el objetivo de la app? Pues muy sencillo. Conocer tu opinión sobre infinidad de cosas. En un mundo en el que estamos bombardeados con información constantemente y en el que es fácil conocer lo que funciona bien y lo que no, esta aplicación, busca recolectar opiniones de los usuarios de sobre diferentes temáticas a través de encuestas.

¿Cómo funciona Google Opinion Rewards?

A través de encuestas periódicas, Google recolecta tu opinión sobre diferentes temas. Algunas encuestas son remuneradas, con lo que recibirás un pequeño crédito (por ejemplo, 50 céntimos) con el que podrás hacer algunas compras en la Play Store de Google. Si te convence el propósito de la aplicación, vamos a ver cómo funciona a continuación para que puedas configurar tu cuenta y empezar a contestar encuestas. Antes de nada, tendrás que descargarte la aplicación que está disponible gratis en la tienda de Play Store de Google.

Google Opinion Rewards
Google Opinion Rewards
Developer: Google LLC
Price: Free

Nada más abrirla, saltará un pequeño tutorial que explica el propósito de la aplicación. Después, deberemos rellenar datos básicos como son un nombre y apellidos y el código postal. Después nos preguntarán nuestro rango de edad, el sexo y los idiomas que entendemos (nos darán a elegir entre español e inglés).

Capturas de pantalla del tutorial de iniciación de Google Opinion Rewards

Después de rellenar nuestros datos básicos ya podremos ver cuál es nuestro saldo total y si tenemos alguna encuesta disponible para contestar. Desde la página central podrás acceder a la Play Store para gastar tu crédito. También podrás compartir la app con otros usuarios. Las encuestas irán apareciendo en tu dispositivo a medida que vayas visitando sitios en tu ciudad o hagas determinadas actividades. Es entonces cuando la app aprovechará para hacerte algunas preguntas.

Capturas de pantalla de los datos solicitados y la pantalla de inicio de Google Opinion Rewards

 

Cazar al mentiroso

Como se ve en la parte superior de la foto de la derecha, Google pone a tu disposición una encuesta de prueba para que puedas hacerte una idea del tipo de preguntas que se hacen. Todas ellas tienen varias opciones para que respondas. Por poner un ejemplo, te preguntan a qué idea asocias un símbolo determinado, como el símbolo de la paz. También te hace cuestiones generales sobre política, incluso hace preguntas trampa para ver si estás leyendo las preguntas o solo quieres acumular crédito para gastar en Google Play.

 

Capturas de pantalla de la encuesta de prueba de Google Opinion Rewards