Snapchat promete una renovada versión de la app para finales de 2019

Snapchat es una de las grandes redes sociales del mundo, y aunque en España perdió muchos usuarios, millones de personas siguen usando esta red social en su día a día. Y ahora ha anunciado que habrá una nueva app para Android a finales de este año. 

Snapchat ha ido intentando renovarse de muchas formas, como sacando sus filtros para otras apps, pero sigue perdiendo usuarios, y quizás se está dando cuenta de cuál era el problema.

En 2017 Snapchat perdió muchísimos usuarios de Android debido al mal funcionamiento de la aplicación en el sistema operativo del androide. Dos años después, Evan Spiegel, el CEO de Snapchat ha admitido finalmente que necesitan hacer un cambio en su aplicación para Android y darle un lavado de cara. Así que se ha anunciado que se hará una reconstrucción de la app.

Una renovación que ya tocaba

Para muchas personas, esperar más la actualización ya no era una opción y que después de una larguísima espera, desinstalar la aplicación fue la decisión de más de dos millones de usuarios que se dieron de baja del servicio, y estamos hablando solo del tercer cuatrimestre de 2018.

Aunque la app sigue gozando de una nada despreciable cifra de 185 millones de usuarios alrededor del mundo, son los usuarios de iOS los que mantienen a flote esas cifras.

Snapchat

 

Cómo se puede observar, Snapchat no ha tratado especialmente bien a los usuarios de Android. Pero parece que se han dado cuenta de que Android es el sistema operativo más usado del mundo, y que tocaría empezar a cuidar de nosotros.

¿Qué esperar?

No sabemos como Snapchat planteará este cambio, si habrá un cambio en el diseño o si simplemente será una limpieza de código para poder optimizar más la aplicación, que es lo que más necesitaría. En cualquier caso, tendremos que esperar hasta final de año para saber todas las novedades que esta reconstrucción de la aplicación puede traernos.

Spiegel afirmaba en una entrevista que Android es muy crítico con nuestra con nuestra estretegia” , y además decía que: “hay cerca de mil millones de usuarios que no usan Snapchat en Android, y estamos seguros que podrán ser bienvenidos y bien recibidos por nuestra plataforma”.

A ver si Snapchat consigue reflotar en el mercado de Android, es posible que muchos usuarios ya no quieran volver, pero quizás consigan conquistar a otros miles de usuarios y consigan recuperar parte de los usuarios perdidos.

No sabremos que le deparará el futuro a esta red social, con la aparición de Instagram Stories en agosto de 2016, Snapchat sufrió un duro golpe… ¿Veremos competencia de nuevo? ¿Qué opinas?