Aprende a instalar aplicaciones que no están en Google Play

La Play Store de Google no es el único catálogo de aplicaciones con el que puedes contar. En internet existen otros portales que te proveerán de aplicaciones muy útiles de forma cómoda y segura. En este artículo te enseñamos a descargarlas desde lugares externos a Google Play y te damos algunas sugerencias.

Antes de nada, debes saber que tienes que configurar tu teléfono para poder instalar aplicaciones de lugares ajenos a la Play Store oficial. Esto no te llevará más de un minuto. Te explicamos lo que tienes que hacer a continuación.

Autoriza aplicaciones de «orígenes desconocidos»

Para que tu teléfono pueda descargar aplicaciones que no pertenecen a la Play Store de Google tienes que hacer lo siguiente. Ve a tu aplicación de Ajustes. Después pincha en la pestaña de Ajustes avanzados y después en Seguridad. Aquí encontrarás una opción llamada «Apps de orígen desconocido». Actívala, ya que con ella podrás instalar aquellas aplicaciones que el teléfono no considera como oficiales. Fíjate en estas capturas de pantalla si lo necesitas.

Capturas de pantalla de instalación de apps de orígenes desconocidos

A partir de aquí ya podrás instalar aplicaciones desde cualquier otra fuente. Solo tendrás que abrir tu navegador móvil y acceder a cualquiera de las páginas webs que ofrecen descarga de aplicaciones. Algunas de ellas incluso tienen aplicación propia para que te sea más cómodo acceder a sus contenidos. Algunos catálogos fiables donde podrás encontrar archivos .apk muy populares son los siguientes. ¡Toma nota!

Uptodown

Este catálogo español ofrece aplicaciones para Android y otros sistemas operativos. Si quieres evitar a toda costa el uso de Google Play, esta web puede ser una buena opción, porque en ella encontrarás muchas de las apps que ofrece la tienda de Google.

Captura de pantalla de UptoDown

APK Mirror

Este catálogo te ofrece una gran cantidad de aplicaciones populares que ansían muchos usuarios. Por ejemplo, se da la ocasión en la que se inaugura una app esperada por todos pero no está disponible todavía para el catálogo de España. Tranquilo, seguramente puedas encontrarla en APK Mirror. Es una web segura y fiable porque solo ponen a tu disposición aplicaciones con la firma de los desarrolladores. En ella también podrás encontrar versiones beta de aplicaciones, por si quisieras testear novedades.

Captura de pantalla de la web APK Mirror

APK Pure

Si buscas una aplicación que no está disponible en tu país, esta es una de las mejores opciones para conseguirla. Si además, quisieras descargar el fichero APK de una aplicación o un juego, esta web te permite obtenerlo pegando la url que proporciona Google Play de dicho juego o aplicación.

Captura de pantalla de la página de incio de APK Pure

 

APK Downloader

Hay quienes evitan utilizar Google Play por diferentes motivos. Por ejemplo, uno de ellos puede ser que no queramos hacernos una cuenta en la Play Store de Google. Si es tu caso, siempre podrás acceder a cualquier app disponible en ella sin tener que visitarla. Por lo tanto, APK Downloader pone a tu alcance todo el contenido de Google Play sin tener que pasar por él.

Captura de pantalla de la página de inicio de APK Downloader