Mantén tu móvil a salvo con estos gestores de contraseñas

¿Sueles recordar todas las contraseñas que utilizas en tus cuentas? Si eres de los que usa la misma contraseña para todo, debes saber que algo estás haciendo mal. Para mantener la seguridad de tu teléfono y guardar toda la información a salvo, te vamos a recomendar algunos gestores de contraseñas para que tengas todos tus datos bajo control.

¿Para qué sirve un gestor de contraseñas?

Antes de nada debes saber que hay infinidad de aplicaciones que te ofrecen este servicio. Un gestor de contraseñas es, al fin y al cabo, una aplicación que nos ayudará a generar y guardar las contraseñas de nuestras cuentas o mantener bajo candado cierta información. Por ejemplo, ¿dónde guardarías tu clave de tu cuenta bancaria? Para evitar tener que recordarla o que la tengas apuntada en una libreta, siempre podrás utilizar un buen gestor de contraseñas que aporte seguridad y fácil uso. Aquí recomendamos cinco.

1Password

1Password
1Password
Developer: AgileBits
Price: Free

Es uno de los más populares. Se encarga de guardar bajo llave todas esas contraseñas que tienes para infinidad de cuentas. En su lugar, sólo tendrás que recordar la contraseña para acceder a la aplicación. Además, con ella podrás crear contraseñas seguras y compartirlas con aquellos miembros que tú desees. También es compatible con el desbloqueo por huella dactilar y podrás iniciar sesión fácilmente en todas tus cuentas. El único inconveniente es que es gratuita sólo durante 30 días.

Capturas de pantalla de 1Password

LastPass

LastPass Password Manager
LastPass Password Manager
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free

Las funciones de LastPass son muy parecidas a la de la anterior app. Te ayudará a generar contraseñas seguras y a iniciar sesión en tus cuentas de forma segura. También podrás contar con una aplicación de notas seguras para guardar información sensible ahí. Por ejemplo, si no quieres incluir la contraseña de tu banco en la app, podrás escribirla en una de sus notas seguras, para que no esté accesible más que para ti. Con ella podrás tener todas tus contraseñas sincronizadas en varios dispositivos.

Capturas de pantalla de LastPass

Dashlane

Dashlane te permitirá administrar hasta 50 contraseñas de forma gratuita. Además, si eres de los que no sabe cuántas cuentas tiene por ahí, su sistema de reconocimiento de cuentas a través de tu correo electrónico te vendrá bien. En su versión Premium podrás tener registradas contraseñas ilimitadas en todos los dispositivos que quieras y tendrás acceso a un monitoreo de VPN y Dark Web seguros.

Capturas de pantalla de la aplicación DashLane

Bitwarden

Como las anteriores, Bitwarden facilita la creación de contraseñas, su almacenamiento y el posterior acceso a la hora de iniciar sesión en todas tus cuentas. Es una buena herramienta para evitar la ciberdelincuencia. Al ser de código abierto otros usuarios pueden revisarlo, auditarlo o contribuir a su mejora.

Captura de pantalla del gestor de contraseñas Bitwarden