Google habilita el modo oscuro en Chrome Canary

Escrito por Jordi González Romero

Google suele hacer sus pruebas para Chrome en Canary, así puedes ir probando todas sus novedades antes que salgan incluso en la beta de Chrome, con el precio a pagar de que es bastante inestable.

Pero ahora y después de que ya se decía que Chrome actualizaría para tener el ansiado para muchos usuarios, modo oscuro, se está implementando en Chrome Canary, de momento es un poco rudimentario, pero ya tenemos las primeras versiones.

Cómo activarlo

Activarlo es sencillo, aunque no se hace desde las opciones, tenemos que hacerlo desde las flags. Para quién no lo sepa, las flags son una manera de personalizar o activar cosas de Chrome que todavía están en desarrollo, para que se puedan testar, aunque no se garantiza un funcionamiento óptimo.

Dicho esto, para activarlo tendremos que escribir chrome://flags en nuestra barra de dirección, e iremos a parar en estas opciones para activar o desactivar flags. Las opciones son muchas, así que recomendamos usar la barra de búsqueda que tenemos arriba para escribir “Dark” “Dark Mode” para encontrar con más facilidad la opción

Nos aparecerá la opción “Android web contents dark mode”. Tendremos que activarlo y reiniciar el navegador y ya aparecerá.

 

Activar modo oscuro Chrome

 

Cómo veis ya tenemos el modo oscuro en Chrome. Pero… Hemos dicho que Canary es inestable y esta versión del modo oscuro algo rudimentaria… ¿Por qué? Pues fácil, todo tiene una explicación, os contamos nuestras experiencias.

Funcionamiento y problemas

Respecto al rendimiento hemos notado que Chrome Canary a veces hace lo que quiere y rinde mal, se te cambia de página en la que estás, empieza a retardarse o a ir muy rápido, etc. Pero esto no es novedad, incluso en la Play Store pone que es inestable. Lo importante ¿Por qué el modo oscuro no es tan bonito como parece? El modo oscuro es invertir los colores de la página web.

modo oscuro Chrome

De normal no sería un problema si no fuera porque la implementación es bastante básica y afecta a toda la página web, incluso anuncios y ciertas imágenes, así que también las veremos con el color invertido. Eso de momento hace que el modo oscuro no sea tan apetecible como debería serlo, pero sí que vemos que la cosa va avanzando, y aunque ha tardado, estamos seguros que en breves lo tendremos aquí.

¿Tienes ganas? ¿Crees que lo veremos en breves? ¡Estamos ansiosos para tenerlo en nuestro navegador de forma estable! 

Fuente > 9to5 Goolge