Nokia 3.1 y Nokia 6 TA-1000 se suman a la lista de smartphones que actualizan a Android 9 Pie

Escrito por Andrea Terroba

Una de las noticias que conocemos este martes procedente del Mobile World Congress que se celebra en Barcelona es la suma de dos smartphones más a la lista de teléfonos Nokia que recibirán la última versión de Android 9 Pie. Los afortunados han sido los modelos de Nokia 3.1 Plus y Nokia 6 TA-1000 que podrán ir recibiendo la actualización desde hoy.

Después del recibimiento de la última versión del sistema operativo de Android en los modelos Nokia 2.1 y Nokia 8 (entre otros), HMD Global, empresa propietaria de la firma, ha lanzado ya la actualización de Android 9 Pie para los modelos Nokia 3.1 Plus y Nokia 6 TA-1000. Con este avance, la compañía se acerca cada vez más a ofrecer la actualización a casi la totalidad de sus modelos inteligentes.

Por el momento, se desconoce el tamaño exacto que ocupará la actualización del sistema operativo en el 3.1 Plus. Sin embargo, fuentes oficiales han confirmado que en ella ya se incluye el parche de seguridad que se ha lanzado durante el mes de febrero. Los usuarios que actualicen podrán disfrutar así de mejoras en el menú de configuración, en las notificaciones y en la navegación del sistema.

Esta actualización llega a dicho modelo de Nokia un mes más tarde de lo esperado. Desde enero, otros modelos de la compañía ya lo han ido haciendo, como el Nokia 6, el Nokia 8, el Nokia 5 y el Nokia Sirocco.

Otro de los modelos que la recibirán y que acabamos de conocer es el Nokia 6 TA-1000. En él la actualización ocupará algo menos de 2GB y también incluye el parche de seguridad que Android lanzó en febrero. Con esta nueva versión los usuarios ya podrán disfrutar de novedades como la inclusión de batería adaptativa, niveles de brillo más adaptables y optimizados, y acciones predictivas, entre otras.

Imagen de un Nokia 6 en diferentes posiciones

La noticia de la actualización en el modelo 3.1 Plus ha llegado durante el MWC19 de la mano de Juho Sarvikas, jefe de producto de la firma. Lo ha hecho mediante un tweet, en el que anunciaba la llegada de esta última versión de Android a dicho terminal.

 

La compañía puede seguir así anotándose tantos ante otras compañías contra las que compite, después de haber implementado la actualización incluso en algunos de sus modelos de gama baja como el Nokia 2.1.

Cómo actualizar mi Nokia a Android Pie?

Si eres uno de los usuarios que posee alguno de los modelos que citábamos anteriormente, es posible que desde hoy puedas acceder a la última versión de Android. Este lanzamiento no es inmediato, con lo que, podría tardar unos días en llegar a tu teléfono. En todo caso, siempre puedes comprobar si tienes una actualización disponible en tu aplicación de ajustes. Allí, dirígete a Acerca del teléfono y después a Actualizaciones de sofware. Si todavía no cuentas con ella, sólo tendrás que armarte de paciencia y esperar.