Google Home por fin permite cambiar de color tus luces inteligentes

Escrito por Jordi González Romero

Google Home es la app de la gran G dedicada a todos aquellos usuarios propietarios de casas inteligentes con dispositivos de su compañía. Y una de las cosas que siempre se le había reprochado a la aplicación es que no podías cambiar el color de las luces de la casa, y por fin la cosa ha cambiado. 

Los usuarios con luces que pueden cambiar el color a través de una app y que usan Google Home para su casa no podían hacerlo con la propia app de Home, que es para poder agrupar todas las funciones en un solo sitio.

Esperada actualización

Alexa, la competencia por parte de Amazon, viene pisando fuerte, y tiene desde hace mucho tiempo esta función. Esta actualización de la aplicación de Home, a su versión 2.9, alabada y criticada a la par, ya nos permite hacerlo. Muchos usuarios afirman que esta funcionalidad tendría que haber estado desde el principio, algo parecido a lo que pasó con Android Auto y YouTube Music, que tardó en llegar más de los que debería.

Google Home

Lo que es curioso es que hace unos meses ya pusieron, en una actualización, la capacidad de poder encender y apagar las luces, e incluso la intensidad de la luz. Y esa era la queja principal de muchos usuarios, que tenían que usar dos apps distintas. La del fabricante de las luces en cuestión, y la de la compañía de Mountain View.

Funcionamiento

Ahora las opciones son bastantes, incluso puedes elegir entre 42 sombras distintas. De todas formas sigue quedando bastante recorrido por hacer, puesto que tiene pocas opciones de selección de color, y no te permite ver en que color está puesta actualmente la luz, cosa que puede fastidiar si hay distintos tonos de un mismo color y quieres uno en concreto, que por el momento ya hay algunos colores con varias tonalidades, e incluso si quieres poner un color diferente a cada bombilla, no sabrás cuál estás tocando en el momento.

De todas formas de momento es una buena funcionalidad. Ahora solo queda que se vayan añadiendo más opciones poco a poco, especialemente relacionadas con el asistente de voz, como enviar mensajes, tomar notas en Keep o demás funciones que podrían ser interesantes de cara al usuario.

¿Está perdiendo Google contra Alexa? ¿Le falta mucho recorrido a Google? ¡Puedes dejar en los comentarios tus opiniones y cómo crees que avanzará? ¿Qué inteligencia artificial usas para tu casa inteligente?

Fuente > AndroidPolice