Ya puedes poner canciones de YouTube Music para las alarmas

Escrito por Jordi González Romero

El reloj de Google, esa app de reloj que quizás ya venía instalada en tu teléfono móvil o que has instalado tú por su versatilidad incorpora novedades interesantes en su versión 6.1. 

Hace meses, Se añadía a la app la posibilidad de usar canciones de Spotify para el sonido de las alarmas. Pues bien ahora Google añade la posibilidad de hacerlo con su propia plataforma, YouTube Music. 

Cada vez más opciones

Pero no solo se ha añadido la opción de YouTube Music, y es que cuantas más opciones mejor, y también se ha añadido Pandora, un servicio de música y podcasts estadounidense, así que eres residente de los Estados Unidos y usuario de Pandora podrás elegir la música que quieras para tus alarmas.

Para configurarlo con YouTube Music (vamos a hablar de YouTube Music porque Pandora solo está disponible para Estados Unidos y el procedimiento es el mismo) necesitaremos los siguientes requisitos:

  • El reloj de Google en su versión 6.1 instalado en tu teléfono
  • YouTube Music instalado en tu teléfono
  • Una suscripción Premium a la plataforma de YouTube Premium

Si cumples todos estos requisitos te enseñamos como sincronizarlo con YouTube Music, este proceso también sirve para Spotify.

Cómo sincronizarlo con los servicios de música disponibles

Para hacer es tan sencillo como ir a una alarma seleccionada, ir a la selección de timbre y nos aparecerá una ventana con los servicios disponibles. Seleccionaremos el que nos guste más (o ambos).

YouTube Music reloj Google

 

Si no tienes alguno de los servicios que quieres usar te pedirá que lo descargues. Si ya los tienes ya podrías empezar a usarlos. Aunque recordamos que necesitas disponer de la suscripción premium para YouTube Music.

Solo tendrás que darle a Conectar y ya se conectará a tu app con un simple toque, sin más misterio.

YouTube Music reloj Google

 

La interfaz es igual con Spotify que con YouTube Music, así que te puedes hacer una idea de como funciona y de cómo se ve, puedes elegir sugerencias, lo último que has escuchado o buscar una canción directamente.

Para descargar el reloj de Google en caso de que no lo tengas te dejamos un enlace a la Play Store para descargarlo y un enlace a APK Mirror por si no te ha llegado la actualización o prefieres instalarlo sin Play Store.

Reloj
Reloj
Developer: Google LLC
Price: Free

Descargar desde APK Mirror

Cuéntanos. ¿Usas esta app o esta funcionalidad? ¿Usas alternativas a la aplicación de reloj que viene predeterminada en tu teléfono? ¿O eres más clásico? 

 

Fuente > Android Police