Las futuras versiones de Android podrían tener soporte para Dualshock 4

Escrito por Jordi González Romero

Los móviles gaming cada vez son más populares, grandes ejemplos podrían ser el Razer Phone, el Xiaomi Black Shark o el Nubia Magic, entre otros, móviles destinados al gaming. Pues bien, con la popularidad creciente de estos teléfonos se rumorea que Android podría tener compatibilidad con DualShock 4. Buenas noticias para todos los gamers.

Espera, espera… Frena. ¿Qué es el DualShock 4? Pues el DualShock 4 es el mando de PlayStation 4, una de las consolas más populares del mundo. Y sí, podría tener soporte para estos controles que es muy posible que tú, tengas uno en casa.

¿Soporte para DualShock 4? ¿Por qué?

La novedad viene filtrada a través del código fuente de AOSP (Android Open Source Project), que parece que se están haciendo pruebas de código para que se tenga compatibilidad con los sensores de giroscopio y demás sensores como acelerómetros, que se incluyen en los mandos de DualShock 4. Además se está haciendo hincapié en los drivers, arreglar problemas de bluetooth, etc para este código AOSP.

Todo esto antes ya se podía hacer, pero estaba limitado únicamente a teléfonos Sony Xperia (os recordamos que Sony es la compañía propietaria de PlayStation), y ahora quizás, debido al auge del gaming en teléfonos móviles, se pueda hacer con todos los Android con esa futura versión. No sabemos si estará para Android Q o aún tardaremos más en verlo, eso ya lo veremos.

De todas formas esto por el momento no es una funcionalidad aprobada para Android Q, así que se queda en un simple quizás. Pero parece que Sony y Google están trabajando juntos en esto.

dualshock 4 android

¿Qué aporta eso?

Como hemos dicho los mandos de PlayStation 4 son uno de los más populares, pero no solo porque viene uno incluido en la consola, sino que además puedes comprarlos por separado, y aquí es donde entra, la gran baza de esta posible novedad.

Otra cosa es que los mandos de PS4 funcionan por bluetooth, cosa que hace que podamos conectarnos a nuestro móvil por bluetooth y dejar libre el puerto de carga. Eso sumado a un soporte podría ser una plataforma para juegos portátil ideal .

Además con la implementación de marcos reducidos tenemos pantallas más grandes donde disfrutar nuestras sesiones de juego. ¿Podrían ser los móviles plegables un paso adelante en este aspecto?

En cualquier cosa solo nos queda esperar para poder saber lo que nos deparará el gaming en Android en un futuro. ¿Creéis que se hará realidad? ¿Os gustaría?

 

Fuente > XDA Developers