Galaxy Store, Samsung renueva su tienda de aplicaciones para Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Una de las cosas que se incluyen en los terminales Samsung, y sólo en estos, es el acceso a una tienda de aplicaciones que tiene la compañía coreana. Esta, hasta ahora, se llama Samsung Apps, pero esto ha cambiado ya que se ha lanzado una actualización en la que se ofrecen novedades como, por ejemplo, que ahora su nombre es Galaxy Store.

Pero no sólo la nomenclatura ha variado en la tienda e aplicaciones de la compañía coreana. Con la nueva versión de esta, también se incluye un lavado de cara de su interfaz y se añaden algunas nuevas funcionalidades que son interesantes y que justifican que ahora se llame Galaxy Store. Eso sí, la firma no ha variado lo que es esencial en su uso, por lo que no hay que comenzar desde cero a darle uso -y en nuestro caso hemos comprobado que de forma directa se conoce perfectamente lo que hay que hacer en todo momento-. Es decir, que todo se ha realizado con lógica.

Algunos elementos recuerdan a Samsung Apps, así como la disposición de la interfaz y el uso de gestos (que es excelente, por cierto). Pero es innegable que se ha conseguido mejora el aspecto que tiene el desarrollo y que, además, se mucho más útil. Así, ahora está todo ordenador de una forma mucho más lógica, en especial en lo que tiene que ver con la información de las aplicaciones que están incluidas en la base de datos de Galaxy Store (que, todo hay que decirlo, es prácticamente la misma que antes del cambio de nombre). El caso, es que creemos que la limpieza de la nueva versión es adecuada, y esto hace que todo sea más intuitivo.

Pon un poco de orden sobre tus archivos del móvil con estas apps

En las pruebas que hemos realizado hemos descubierto un trabajo mucho más eficiente y que con menos esfuerzo permite acceder a todos los apartados integrados, y como no, a la descarga de desarrollos. Aparte, y para nuestra sorpresa, hemos detectado que los servidores de Galaxy Store son más rápidos, y se tarda menos en conseguir todo tipo de aplicaciones, lo que habla muy bien del esfuerzo realizado por Samsung a la hora de actualizar su tienda para Android.

Algo que nos ha gustado es que la organización por categorías es mejor, y se nota un trabajo por no caer en fallos que antes sí que estaban presentes de vez en cuando. Eso sí, deberían existir más opciones aquí, lo que permitiría encontrar desarrollos más rápido y, además, se mejorarían las búsquedas. Algo que seguro que nuevas versiones de Galaxy Store seguro que llega.

Algunos detalles más de Galaxy Store

Una de las grandes novedades que llegan a Galaxy Store es la posibilidad de realizar instalaciones de las aplicaciones sin tener que entrar en su descripción. Ahora con pulsar en un apartado específico debajo de su nombre en los listados iniciales ya se comienza con el proceso. Esto reduce los tiempos a la hora de conseguir un desarrollo, en especial si se tiene claro que se desea tener instalado en el teléfono o tablet. Además, ahora conocer lo que se tiene instalado y las actualizaciones disponibles está mucho más claro (incluso en las notificaciones que se reciben de Galaxy Store).

A destacar el buen trabajo que se he hecho en Galaxy Store para que todo lo que tiene que ver con las aplicaciones para los smartwatch de la compañía con Tizen, que están mucho mejor organizadas y accesibles. Un buen detalle este que demuestra que el apoyo de la firma por estos accesorios wearables se mantiene. En lo que tiene que ver con la seguridad al descargar aplicaciones, sean o no de pago, esta es perfecta y no se debe tener preocupación alguna.

Descarga de Galaxy Store

Esto es algo que se realiza de forma automática en los dispositivos Android que ofrece Samsung en la actualidad. Una vez que se enciende el teléfono o tablet, se detecta de forma automática la nueva versión de este desarrollo y se comienza con el proceso apr acabar instalado Galaxy Store. Por lo tanto, no hay que hacer nada en especial para disfrutar de todas sus novedades.

Tabla tienda Samsung Galaxy Store