Convierte tu móvil en un detector de metales con estas apps

Hoy vamos a enseñarte una utilidad de tu móvil que quizá no conocías. ¿Sabes que es capaz de detectar metales? Sí, sí, tal y como lo contamos. Si quieres comprobarlo por ti mismo, te invitamos a que hagas la prueba con esta aplicación que recomendamos.

Es gracioso pensar en esos «cazatesoros» que aparecen en las películas buscando metales en la playa. Van de un lado para otro con ese típico detector de metales alargado buscando una mísera moneda. Pues, lo cierto es que esa actividad que quizá pueda interesar a unos pocos, puede realizarse fácilmente con el móvil. Quizá tu objetivo no sea buscar desesperadamente algo entre la arena, sino más bien encontrar algo metálico que se te ha caído en el suelo de tu casa. Por eso, para que sepas cómo utilizar el detector de metales que tienes en el bolsillo, vamos a explicarte paso a paso qué es lo que tienes que hacer.

hombre buscando en la playa con un detector de metales

Antes de nada, tienes que saber que el hecho de que tu móvil sea capaz de cumplir esta función de detectar metales es porque en su interior tiene un componente que es capaz de ello. Esta pieza a la que nos referimos se llama magnetómetro y aunque no lo creas, no se introdujo en el móvil para que pudieras detectar metales. Su función principal es ayudarte a orientarte con la aplicación de brújula que tienes en tu teléfono. ¿Y cómo es esto posible? Porque el magnetómetro, a fin de cuentas, lo que hace es detectar la fuerza magnética que hay a su alrededor, con lo que nos viene de lujo para detectar metales. Con estas aplicaciones podrás sacarle partido a dicho componente.

Detector de metales

Detector de metales
Detector de metales
Developer: Smart Tools co.
Price: Free

No tendrás que romperte mucho la cabeza para recordar el nombre de esta app. Nada más abrirla verás que su interfaz es sencilla y tiene publicidad en la parte inferior, pero no es muy molesta. Saldrá un aviso al abrirla por primera vez que te indicará que apuntes con tu móvil al cielo. A continuación ya podrás acercarlo a todos los objetos metálicos de la casa para ver cómo funciona. Cuanto más alta sea la cifra que aparece y además vaya del color verde al rojo, más inducción magnética estará detectando.

Capturas de pantalla de la aplicación detector de metales para detectar metales

Ahora vamos a lanzarte una pregunta: ¿qué tiene en común un detector de metales con los coches Tesla? Pues bien, aunque parezca esto absurdo, la marca eléctrica de vehículos fue bautizada con ese nombre haciendo referencia al ingeniero Nikola Tesla. Por este inventor se denominó así también a la unidad que mide la inducción magnética, Tesla. Por eso en esta aplicación verás que el valor numérico que aparece en la pantalla para medir el magnetismo lleva los símbolos µT, que son  la cantidad de microteslas que está detectando el teléfono a su alrededor.

Después de esta mini lección de magnetismo vamos a enseñarte a calibrar este detector de metales para que su medición sea lo más precisa posible. Aunque al abrirla por primera vez ya da una indicación para calibrarlo, puedes hacer algo más. En la pestaña del menú (en la parte superior izquierda) verás varias opciones. Al pulsar en la opción «cómo calibrar» nos aparece una ventana emergente con indicaciones básicas que podemos seguir. Lo único que tendrás que hacer es mover el teléfono tal y como se indica. Después ya lo tendrás listo para comprobarlo con objetos magnéticos. Cuando detecte que hay un campo magnético potente a su alrededor el teléfono vibrará y/o comenzará a sonar una alarma (puedes seleccionar en la sección de ajustes si quieres que tenga sonido o solo vibración.

Capturas de pantalla de cómo calibrar el detector de metales

Con esto, ya tendrás un detector de metales en tu teléfono Android. Puedes probar también a descargarte otras aplicaciones que cumplen la misma función. ¡Esperamos que te haya sido útil!