Nova Launcher llega con su versión 6.0

Escrito por Jordi González Romero

Ay Nova Launcher, estoy seguro que gran parte de los amantes de Android y de la personalización hemos pasado mínimo alguna vez por él. Uno de los launchers más queridos y versátiles del mundo Android. Pues bien, buenas noticias porque llega la versión 6.0 para la popular aplicación.

¿Conoces Nova Launcher verdad? Si no es así hay dos posibilidades, o seas nuevo en el mundillo de Android, o no eres muy asiduo a personalizar tu teléfono.

Pero bueno, si no conces Nova te lo contamos. Es uno de los launchers más populares de Android, con infinitas opciones de personalización e imitando el aspecto de Android Stock, para que puedas tener un diseño parecido en teléfonos con capas muy distintas a Android Stock, como EMUI o MIUI entre otras.

Se popularizó por, como hemos dicho, su cantidad de opciones de personalización, aspecto parecido a Android puro para los fans del sistema. Su cantidad de personalización es tal que muchos usuarios se lo ponen corriendo por encima de Android puro, pero eso ya va a gustos.

Nova Launcher, ya suele contar con bastantes opciones, pero siempre está bien que añadan más. Y no solo opciones, sino también mejoras. Hace tiempo que esto ya está en circulación en las betas, pero ahora ya están disponibles para la versión estable. Estas son sus novedades. 

Novedades de Nova Launcher 6.0

Las novedades son bastante interesantes, se abre la lista con una mejora del menú de ajustes con una reestructuración que hace que sea más intuitivo y sencillo. A continuación esta es la lista con el resto de novedades.

  • Análisis rápido en los ajustes
  • Más opciones para los iconos adaptables, con una nueva forma de personalizar al gusto del usuario y nuevas formas para elegir.
  • Nuevo estilos de ventana en carpetas, en los cuales podrás elegir modos de ventana o inversión.
  • Las formas de las carpetas ahora tienen las mismas opciones que de los iconos.
  • La barra de búsqueda del box de aplicaciones ahora puede estilizarse como en el escritorio
  • Opciones de deslizamiento, tanto vertical como horizontal, para las carpetas.

Y una de mis favoritas personalmente, podrás modificar el tamaño de los iconos sin necesidad de pagar por Nova Prime, una de las características que más echaba de menos en su versión gratuita.

nova launcher 6.0

¿Qué te parecen estas nuevas opciones? ¿Le echas en falta algo? ¿Usas Launcher aunque no sea Nova? ¿Cuál? ¡Cuéntanos tus experiencias y personalizaciones en comentarios!

 

Fuente > Nova Launcher