OxygenOS 9.0.4 para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T. Integración con Google Duo y más.

Escrito por Jordi González Romero

OnePlus sigue con su política de actualizaciones al día, y es turno del OnePlus 5 y del OnePlus 5T que están empezando a recibir una actualización vía OTA que nos lleva las siguientes novedades.

Llega la versión 9.0.4 para OxygenOS, y si bien no es una de las actualizaciones más grandes que hemos tenido en los últimos meses, tiene ciertas cosas interesantes.

Novedades

La primera novedad a destacar es la actualización del parche de seguridad, aunque nos sorprende que se actualice al parche de seguridad de enero de 2019 y no al de febrero de 2019. De todas formas actualmente estos teléfonos contaban con el parche de seguridad de diciembre de 2018, así que ya es importante.

Luego tenemos las típicas actualizaciones que consisten en solución de bugs del sistema y mejoras en la estabilidad de la red, que se suelen añadir en todas las actualizaciones (o casi). En este caso además, con el parche de seguridad, se mejora en la estabilidad de las transmisiones de actualizaciones vía OTA. Algo de agradecer, y vemos una actualización basada en estabilizar lo máximo posible el sistema.

OnePlus Google Duo

 

Integración con Google Duo

Posiblemente lo más destacado de esta actualización sea la integración con Google Duo de todo el sistema. ¿Qué significa esto? Pues que Duo será integrado en el teléfono, los contactos y la app de mensajería. Será la app principal para hacer videollamadas y enviar mensajes, pero podremos acceder a las apps que había hasta ahora para estos fines en teléfono de la firma china, así que no hay problema si prefieres usar las otras apps.

OnePlus Google Duo

Dispositivos

Como hemos dicho, la actualización llega ahora para el OnePlus 5 y el OnePlus 5T, los flagships de 2017, con la nueva versión de OxygenOS 9.0.4. Pero ya se lanzó esta funcionalidad para los OnePlus 6 y OnePlus 6T, los flagships actuales de la marca, a mediados de febrero con la actualización de OxygenOS 9.0.12.

¿Veremos esta actualización en los OnePlus 3 y 3T? Sí, por supuesto. La recibirán junto con Android Pie, actualización para la cual, si bien no tenemos fecha todavía, sabemos por lo que ha indicado OnePlus, que llegará en breves. Estamos ansiosos por recibir la actualización, pero tendremos que esperar un pelín más.

Las OTA’s como siempre en OnePlus se aplicarán de forma gradual, se empieza por ciertos usuarios de ciertos países y se va expandiendo al resto del mundo a medida que la actualización va ganando aceptación. De todas formas es un proceso bastante rápido, así que si eres usuario del OnePlus 5 o 5T, no tardarás mucho en recibir la actualización.

¿Eres usuario de Google Duo? ¿Cómo ves esta actualización?

Fuente > Android Headlines