Controla todos tus gastos con estas aplicaciones para Android

Escrito por Andrea Terroba

Cada vez utilizamos menos dinero en efectivo. La tarjeta de crédito se convirtió hace tiempo en una de nuestras mejores aliadas para nuestro día a día, pero ahora ni tan si quiera nos hace falta para muchos pagos rutinarios. El móvil, o incluso los relojes inteligentes, están cambiando nuestra forma de comprar en cualquier establecimiento y también pueden ser la mejor herramienta para llevar un control de nuestras cuentas. En este artículo te invitamos a probar algunas aplicaciones con las que llevarás el registro de movimientos bancarios al día.

Seas de la entidad bancaria que seas, seguramente ya hayas probado a descargarte su aplicación. Cada vez más los bancos se esfuerzan más para presentarnos nuestros movimientos de una forma atractiva a la vista y bien categorizada. Sin embargo, no siempre podemos ver tan sencillamente el balance de gastos e ingresos que hacemos cada día. Con estas aplicaciones que te sugerimos a continuación te será más fácil llevar la cuenta de todos tus gastos.

Fintonic

Da igual cuántas cuentas manejes. Fintonic extrae la información necesaria de todas ellas para que puedas tener todos tus movimientos organizados por categorías y puedas controlar tus gastos. Cada semana podrás ver tus gastos en un informe semanal, para que puedas ver en qué áreas has gastado tu dinero. Además, no solo se dedica a poner en orden tu información bancaria, sino que también te hace sugerencias para que puedas ahorrar en seguros, facturas o solicitar tu tarjeta o préstamo ideal.

Capturas de pantalla de las funciones de Fintonic

Mint

Mint: Budget, Bills, Finance
Mint: Budget, Bills, Finance
Developer: Intuit Inc
Price: Free

Al igual que con Fintonic, podrás ver todas tus cuentas en un mismo lugar. Es interesante además, que puedas establecer recordatorios con pagos periódicos, de forma que puedas ser previsor y ahorrar algo de dinero. La app también te da recomendaciones para que puedas manejar tu presupuesto mensual. Por último, si te preocupa que una aplicación como esta ponga en peligro tus cuentas, Mint te permite establecer autenticación de doble factor para que no te sientas vulnerable.

Capturas de pantalla del funcionamiento de Mint

Wallet

Como ya sabes, cada vez es más habitual pagar con el móvil o con un smartwatch. Por eso, ya hay aplicaciones como esta que, además de ayudarte a ver más claras cómo son tus cuentas, tiene compatibilidad también con relojes Wear OS. Si además, tienes alguna cuenta compartida con algún familiar, esta app permitirá a todos sus usuarios gestionarla fácilmente.

Capturas de pantalla Wallet

Bitcoin Wallet

Coinbase - Bitcoin Wallet
Coinbase - Bitcoin Wallet
Developer: Coinbase, Inc.
Price: Free

La tecnología no solo está cambiando nuestra forma de hacer pagos diarios, sino que también ha llegado el punto en el que hemos asistido al surgimiento de monedas virtuales que funcionan como cualquier otra divisa. Las criptomonedas son una realidad y también una forma económica para muchos. Si haces uso de alguna de ellas como Bitcoin, Bitcoin Cash, o Ethereum, entre muchas otras, esta app es para ti. Con ella podrás comprar, vender y gestionar tus criptomonedas a través de una interfaz sencilla y visual.

Capturas de pantalla de la app Bitcoin Wallet

Monefy

Monefy Pro - Gestor de dinero
Monefy Pro - Gestor de dinero
Developer: Aimbity AS
Price: 2,50 €

La mayoría de aplicaciones que gestionan nuestros gastos necesitan acceder a nuestras cuentas bancarias para extraer la información al detalle. Si por lo que sea no quieres darle ese permiso a una app externa, Monefy será la mejor opción para ti. El único inconveniente es que tendrás que introducir manualmente cada movimiento, pero la interfaz es te lo pondrá fácil. Cuenta con una versión gratuita y con otra de pago que se diferencian en funcionalidades premium y en la aparición o no de anuncios.

Capturas de pantalla del funcionamiento de Monefy