Controla al máximo tus publicaciones de Instagram. Cómo guardar borradores y cómo archivar publicaciones sin borrarlas

Escrito por Jordi González Romero

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Hace un tiempo te trajimos 13 trucos para exprimir al máximo Instagram, pero esta aplicación tiene mil y un secretos y siempre podemos exprimir un pelín más sus opciones. Hoy te traemos algunos trucos para tener la feed de tu Instagram a tu gusto.

Para ello te contaremos cómo guardar borradores de tus publicaciones y cómo archivar las fotos que ya no ves vista con la perspectiva del tiempo, quizás no molaba tanto. Son características que hace tiempo que están integradas en Instagram, pero todavía hay gente que no lo sabe, así que nos sentimos en el deber de difundirlo.

Guardar borradores

Quizás tengas tu hora para subir fotos, quizás por costumbre, porque tu audiencia está más receptiva o por lo que sea. Pero ¿quieres programar ahora la publicación y luego solo darle al botón de “publicar”? Sí, sabemos que lo ideal sería un botón de programar y no tener que estar pendiente de subirlo a la hora correcta, pero de momento no se puede hacer de forma nativa, así que nos conformamos con tenerlo todo preparado y solo darle al botón.

Para hacerlo tendremos que ir a publicar que la foto, como si lo fuéramos a hacer de forma habitual, una vez tienes tu descripción, etiquetas, sitios, etc, le das al botón de “atrás” hasta que aparezca un mensaje con la advertencia: “¿Guardar como borrador?”, por supuesto seleccionaremos “Guardar borrador”.

publicar borrador instagram

Entonces ya tendremos el borrador guardado. Y bien… ¿Dónde encontraremos estos borradores? Muy fácil, pues vamos a publicar y los tendremos allí arriba del todo, solo pulsas en él y ya podrás acabar de editar y publicar. 

publicar borrador instagram

Archivar tus publicaciones

Esto es algo que mucha gente me ha preguntado cómo hacerlo, así que os cuento como poder archivar tus publicaciones. De esta forma puedes mantener el recuerdo de esa foto que te hiciste con tu amigo pero que ya no quieres en tu Instagram porque ahora has cambiado la temática o por cualquier motivo.

Para hacerlo os tendréis que dirigir a cualquier publicación vuestra y abrirla. Una vez la tengáis abierta en la parte superior derecha tenéis tres puntos, son las opciones, pulsáis ahí y os aparecerán distintas opciones, entre ellas Archivar. La seleccionáis y automáticamente se archivará.

archivar publicaciones Instagram

Muy bien, y ahora… ¿Dónde ha ido a parar esta publicación? Pues bien, la encontraremos en nuestro archivo de publicaciones. Para acceder a él tendremos que ir a nuestro perfil, arriba a la derecha encontraremos un símbolo de un reloj con una flecha, justo al lado de las tres líneas de opciones, hacemos clic allí y encontraremos nuestros archivos de historias y de publicaciones. Si te encuentras en el archivo de historias, lo cambias al de publicaciones pulsando sobre Archivo de historias para cambiarlo a Archivo de publicaciones. 

archivo de publicaciones instagram

Si quieres volver a publicarla solo tendrás que ir a opciones igual y seleccionar “Mostrar en perfil”, volverá al feed en su sitio original, donde le toca por la fecha de publicación.

mostrar en perfil publicaciones instagram

Y con esto puedes controlar las publicaciones de tu Instagram, dejar tu perfil a tu gusto o preparar las publicaciones para tener más controlada la hora de publicación.

¿Lo conocías? ¿Ya eras asiduo a archivar o a crear borradores?