Apps para grabar la pantalla en tu Android

Escrito por Jordi González Romero

Android, en su versión stock, no tiene una opción para grabar la pantalla de forma nativa, algunos fabricantes lo añaden en sus capas de personalización, pero no todos lo tienen, así que hoy te traemos algunas aplicaciones que te servirán para poder grabar tu pantalla cuando lo necesites.

Te daremos varias aplicaciones para que puedas elegir, así que sin mucha más dilación, te contamos cuales podrás usar.

Comprobar que tu teléfono no tenga la opción de grabar pantalla

Empecemos por el principio, mira que tu teléfono tenga la opción de grabar pantalla. EMUI o MIUI son algunas de las capas de personalización que permiten esta opción, si no sabes como encontrarlo busca en Google si puedes grabar la pantalla con la marca de tu teléfono, si puedes hacerlo con tu teléfono, no hace falta que instales nada para hacerlo.

AZ Screen Recorder

Una de las aplicaciones más clásicas para grabar la pantalla desde tiempos inmemorables en Android, AZ Screen Recorder

AZ Screen Recorder permite tener las opciones flotando en un botón para acceder rápidamente a ellas, además de accesos rápidos como hacer captura o grabar. Si entramos en las opciones podremos seleccionar la resolución, fotogramas por segundo, etc de nuestro vídeo, así tener un cierto control sobre nuestras grabaciones.

Apps para grabar la pantalla Android AZ Screen Recorder

Además es una app poco intrusiva durante la grabación, por algo es una de las abanderadas de Android durante años.

AZ Screen Recorder - No Root
AZ Screen Recorder - No Root
Developer: Hecorat
Price: Free

DU Recorder

Otra de las grandes opciones clásicas de Android, DU Recorderesto es cuestión de gustos, ¿cuál prefieres? DU Recorder funciona igual de sencillo que AZ Screen Recorder, con opciones flotantes para acceder de forma rápida, pero al entrar a la aplicación, tienes acceso más rápido a tus vídeos y a poder hacer ediciones sencillas. Si vas a editarlo, DU Recorder te permite hacer algún corte y más edición básica. Además puedes hacer estas ediciones en vídeos que no hayas grabado con la aplicación. Una opción de lo más interesante.

apps para grabar la pantalla android du recorder

Game Screen Recorder

Esta aplicación será el deleite de todos los gamers de móvil que quieran empezar a compartir sus partidas. Game Screen Recorder se especializa precisamente en eso, en grabar videojuegos.

Si eres gamer de PC, quizás conozcas NVIDIA ShadowPlay; el funcionamiento es parecido, detecta tus juegos y los puedes iniciar desde la propia app e iniciar la grabación directamente desde allí. Es muy, muy fácil iniciar y parar de grabar, preparado para que sea rápido durante el juego.

Estamos seguro de que os gustará si jugáis en vuestro teléfono móvil.

apps para grabar pantalla android game recorder

Game Screen Recorder
Game Screen Recorder
Developer: DGenius Mobile
Price: Free

ScreenCam Screen Recorder

Por último tenemos ScreenCam Screen Recorder. ¿Qué diferencia hay entre este y los demás? Fácil, las opciones, permite grabar a 1440p por si tienes un teléfono con una pantalla de dicha resolución, y además tiene una gran opción para el seleccionar el bitrate, todas las apps mencionadas hasta ahora podían grabar hasta 12Mbps, esta permite hasta 48Mbps. Eso sí, no nos hacemos responsables del maltrato de tu teléfono en caso de que no lo soporte.

Después de grabar podemos cortar el trozo del vídeo que nos interese, no da muchas opciones, pero está bien que te dejen la opción.

ScreenCam Screen recorder

Y bien, estas son nuestras opciones. ¿Cuáles son las tuyas? ¿Usas alguna app distinta! ¡Déjalo en los comentarios!