Así puedes hacer llamadas desde un número oculto en Android

Hubo un tiempo no muy lejano en el que no existía el identificador de llamadas. Antes de que aparecieran los móviles y sobre todo en los primeros años del teléfono fijo, no se podía saber quién te llamaba de forma directa sin consultárselo a un teleoperador. Sin embargo ahora, parece que hemos llegado al caso contrario. Casi nos cuesta ocultar nuestro teléfono cuando hacemos una llamada. Te enseñamos cómo.

Proteger nuestra privacidad es importante y necesario. Por eso, hay veces en las que nos gustaría hacer una llamada de teléfono sin que el receptor guarde nuestro número. Es muy habitual. Lo que no solemos saber es que hacer una llamada desde un número oculto es más sencillo de lo que creemos. Además es una función totalmente gratuita. Te enseñamos dos formas de hacerlo paso a paso.

Usa un prefijo para ocultar tu número

Ocultar tu número de teléfono no puede ser más fácil. Si sólo buscas hacer una llamada puntual ocultando tu número de teléfono solo tendrás que añadir #31# delante del número móvil al que quieras llamar. Si quieres llamar a un teléfono fijo tendrás que utilizar #67#. Utilizando este prefijo, al receptor ya no le aparecerá nuestro número de teléfono, sino que verá en su pantalla del móvil “número oculto” o “número privado” al recibir la llamada.

Captura de pantalla de cómo llamar a un número oculto utilizando un prefijo

Algunas operadoras bloquean este truco por cuestiones de seguridad. Si has probado y no funciona, te recomendamos que veas cómo ocultar tu teléfono de forma “permanente” a continuación.

Ocultar siempre tu número de teléfono

Si no se trata de un ocasión puntual, sino que queremos llamar de este modo de forma habitual, hay otra forma de hacerlo para no tener que introducir el prefijo en cada llamada que hagamos. Abre tu aplicación de teléfono y presiona sobre las tres rayas (a modo de menú) que encontrarás en la parte inferior derecha, debajo del teclado con los números. Aparecerá una ventana emergente. Pulsamos en la opción “ajustes”. Después, deslizamos hasta la última opción y pulsamos sobre ella: “ajustes adicionales”.

pantallazos de cómo ocultar de forma permanente el número de teléfono en una llamada

Aquí encontraremos una pestaña llamada “ID de emisor”, que nos permitirá habilitar o deshabilitar la opción de ocultar nuestro número de forma permanente. Seleccionamos “Ocultar número” en la ventana emergente que nos aparece y ya lo tendríamos configurado y listo para llamar.

Capturas de pantalla de la configuración para ocultar el número de teléfono en una llamada

Una de las ventajas de ocultar nuestro teléfono es que no podrán llamarnos de nuevo. Es por eso una función interesante si buscamos hacer una llamada a una empresa y no queremos que esta guarde nuestro número. ¡Esperamos que haya sido útil!