Cómo descargar e instalar la Google Play Store para Android con Custom ROMs

Ayer hablábamos de cómo usar Android sin ninguna aplicación de Google, hoy te traemos todo lo contrario, has instalado tu nueva y flamante Custom ROM y quieres tener tus Google apps como tenías en tu Android proporcionado por el fabricante, te enseñamos cómo instalar de nuevo Google Play.

Te contamos varias formas para hacerlo, y tú elegirás la que más te guste. ¿Buen trato no? Pues vamos a darte estas opciones.

Descargar la APK

Sí, quizás lo habías pensado, y por supuesto, se puede hacer así. Es tan fácil como entrar en APK Mirror y buscar la Play Store en la web. Busca el que tenga el nombre Google Play Store y el número de versión, sin más, sin añadidos.

Play Store APKMirror

Haces scroll hasta encontrar el botón de «See available APKs» y descargamos la que nos convenga, posiblemente la última que no ponga beta o que sea x64, aunque posiblemente te saldrá solo una opción, así que seleccionas esa y le das a Download APK.

Una vez descargada solo tendremos que instalar la APK.

Instalar Play Store Android APK

Instalarlo desde el PC

Si no tienes datos o wi-fi en tu teléfono o no quieres instalarlo desde allí puedes hacer el mismo proceso desde tu PC.

Entras en APK Mirror de todas formas y descargas la APK, conectas tu teléfono vía USB a tu ordenador y copias el archivo APK a tu teléfono.

instalar play store

Descargamos la APK en nuestro ordenador de la misma forma. See available APKS, seleccionamos la versión que necesitemos (en este caso la única que hay).

Una vez hecho entramos a nuestra carpeta de descargas o donde hayamos guardado nuestra APK, al llegar copiamos o cortamos para pegarla en la carpeta de nuestro teléfono.

instalar play store

 

Ahora nos dirigimos a nuestro teléfono desde el explorador de archivos de nuestro sistema operativo. Lo copiamos en la carpeta que queramos.

instalar play store

Y una vez hecho esto ya estará en nuestro teléfono. Desenchufamos y lo buscamos desde el explorador de archivos de Android. Aunque si quieres una app para navegar bien por cualquier carpeta, puedes descargar FX File Explorer. Por si has puesto la carpeta en usuario root o alguna que quizás sea de difícil acceso con tu navegador habitual.

Buscamos la APK y la instalamos cómo lo hemos hecho anteriormente y ya está, ya tenemos la Play Store instalada en nuestro móvil Android con una Custom ROM. ¿Fácil verdad?

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías hacerlo? ¿Tu Custom ROM llevaba Gapps de serie?