Google está introduciendo anuncios de venta en su buscador de imágenes

Escrito por Jordi González Romero

Google está haciendo cambios en sus plataformas de búsqueda, hace poco se anunciaba que incorporaría ofertas de comercios en Google Maps, ahora le toca a su buscador de imágenes, sí, el que todos hemos usado y usamos. Te contamos las novedades.

Sí, se van a introducir anuncias de venta en Google Imágenes, pero no te preocupes, no va a ser intrusivo, te contamos un poco como será.

Anuncios en Google Imágenes

El funcionamiento será el siguiente. tú buscas algo en Google Imágenes y puede que en la primera fila te aparezcan anuncios para comprar productos, no son más grandes que la imágenes y aparecerá la notificación de que es patrocinado, anuncios parecidos a estos no aparecerán más abajo durante la búsqueda, serán de distinta índole.

google imagenes anuncios

Estos anuncios funcionan de forma muy parecida a los anuncios que ya aparecen en el buscador clásico de Google, donde aparecen los productos arriba, así que posiblemente ya estés acostumbrado y no sea un choque especialmente fuerte al verlo en tu teléfono móvil.

Posiblemente sea la mejor forma de implementarlos, ya que ya es a lo que nos tiene acostumbrados, y posiblemente la forma más orgánica y menos molesta para hacerlo. ¿No crees?

¿Venta desde imágenes?

Durante tu búsqueda de imágenes al pulsar sobre una imagen donde aparezcan productos, puede que te salga el nombre del producto y su precio y un enlace para comprarlas..

Para hacer un símil sería un estilo parecido al de 21 Buttons, que te aparece una etiqueta por cada prenda donde te dejará acceder a su compra, estas imágenes también tendrán la advertencia de “patrocinadas” en la parte inferior de la foto.

google imagenes anuncios

Por el momento no hay que preocuparse, las imágenes patrocinadas serán pocas y estarán indicadas, de momento está en periodo de pruebas y la cantidad de imágenes patrocinadas es muy baja, y posiblemente no las veamos en España por el momento. Creemos que Google quiere hacerlo lo menos intrusivo posible el cambio, para que la búsqueda siga siendo cómoda e intuitiva.

Google afirma que quiere ofrecer a los anunciantes “una experiencia de compra más rica visualmente e inspiracional”. Y por eso lo quiere hacer de esta nueva forma, que será más interactivo y posiblemente eficaz que un anuncio tradicional en su página web para redirigir a la del anunciante.

¿Qué opinas? ¿Es una buena implementación? ¿Te da igual? ¿O te molesta que Google ponga más anuncios de los que ya había en su buscador y plataformas? ¡Déjalo en comentarios!

Fuente > AndroidPIT