Mejores widgets de reloj y tiempo para tu móvil

Tener un buen widget con el reloj y el tiempo meteorológico es un fondo de armario para tu móvil. No puede faltar. Por eso, en este artículo vamos a recomendarte unos cuantos para que puedas ver de un vistazo la hora y la temperatura que tienes en tu ciudad y además, vistan bien en tu pantalla de inicio.

Hay un sinfín de aplicaciones en Google Play de entre las que podrás elegir para tener un reloj con tiempo a tu gusto. No siempre nos agrada, además, el que viene por defecto en el teléfono, con lo que no está mal echarle un vistazo a las aplicaciones que Google nos ofrece para esta función. Tanto si prefieres un widget de diseño más sencillo, como si te gustaría que tuviera alguna función extra, estos son algunos que podrás descargarte gratis desde la Play Store de Google e instalarlos fácilmente.

El tiempo 14 días

El Tiempo 14 Días - Meteored
El Tiempo 14 Días - Meteored
Developer: Meteored
Price: Free

Este portal web es uno de los más conocidos para consultar el tiempo. Su aplicación gratuita no te fallará. Su diseño es sencillo e intuitivo y además podrás tener el tiempo también en la barra de notificaciones. Verás, además, cómo la aplicación cambia su color en función de la temperatura que haga. Sino te gusta el intervalo de colores que adopta, podrás cambiarlo en su apartado de configuración, donde podrás elegir entre varias gamas de colores. Aunque no cuenta con versión de pago, podrás ir desbloqueando contenido adicional consiguiendo logros. Estos son, por ejemplo, acciones que debes ir completando como utilizar la app durante una semana, compartirla con tus amigos, aprender a utilizar las funciones de la app, etc. Uno de sus inconvenientes es la existencia de anuncios en la app.

Imágenes de presentación de la app El tiempo 14 días

Overdrop Weather

Esta aplicación podrás encontrarla gratis y de pago. La principal diferencia entre ambas es que, en la versión de pago tienes más opciones de personalización. También podrás tener tu widget en la barra de notificaciones. Sin embargo, la versión gratuita tiene opciones de personalización que no están nada mal. Vamos a echarles un vistazo.

Nada más abrir la aplicación tendrás que hacer las típicas configuraciones: indicar tu ubicación o la unidad de medida del tiempo (en grados Celsius o Fahrenheit). Después ya podrás ver, casi en la mitad de la pantalla una animación con el tiempo y otras variables (probabilidad de lluvia, velocidad del viento o sensación térmica) y más abajo un desglose del tiempo en los demás días de la semana. No te costará nada configurar el widget. Sólo debes pulsar en la pestaña “widget” en la barra inferior y elegir entre los tipos de widget que tienes disponibles en la versión gratuita. Tendrás de algunos con la hora y el tiempo juntos o por separado. Después, agrégalo desde la pantalla de inicio: manteniendo pulsado y eligiendo el widget.

Capturas de pantalla de la configuración de Overdrop y el cómo queda uno de sus widgets básicos en la pantalla de inicio

Reloj y tiempo transparente

Si te gusta lucir al máximo tus fondos de pantalla, entonces necesitas un widget de reloj y tiempo transparentes. Esta app gratuita te dará todo lo que necesitas: información detallada de la temperatura, humedad, velocidad del viento, punto de rocío, amanecer, puesta de sol y otras variables. Además no consume demasiada batería, lo que supone un punto a favor.

Imágenes de presentación de la app Widget de reloj y tiempo transparentes

Widget de tiempo sencillo y puro

Si buscas un widget sin demasiadas florituras y sólo buscas la sencillez, toma nota de este. Como su propio nombre indica, este widget es sencillo. No tiene nada del otro mundo, pero podrás elegir entre una ocho tipos de diseños para tu widget. Además, no tiene anuncios. ¡Toma ya!

Imágenes de presentación de la app clima