Aprende a lanzar contenidos de VLC a Chromecast

Escrito por Andrea Terroba

Enviar películas o vídeos de nuestro móvil a la televisión es cada vez más fácil. Aparatos como Chromecast o Android TV nos han permitido duplicar nuestra pantalla del móvil con el televisor ahorrándonos el uso de cables. Por eso, es muy útil que sepas cómo puedes compartir tus capítulos de series o películas con tu televisión a través de Chromecast. Hoy te enseñamos a hacerlo con la aplicación VLC.

Chromecast es uno de los receptores multimedia más utilizados del mercado. Con él podemos lanzar contenido desde nuestro teléfono a la televisión sin muchas configuraciones y de forma sencilla. Aplicaciones de audio y vídeo populares como Netflix, HBO, Spotify o YouTube ya tienen la función de envío integrada, para que puedas compartir los vídeos o canciones fácilmente con un receptor como Chromecast.

VLC incorporó esta función, finalmente, a finales del pasado año, lo que supone una gran mejora y alivio para los usuarios de esta app. Antes de empezar a enseñarte cómo enviar tu contenido a Chromecast, asegúrate de que tu versión de VLC es la 3.0 o posterior.

VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

¿Cómo sé si puedo enviar contenido a Chromecast?

Para saber si desde una aplicación de vídeo como YouTube o Netflix puedes lanzar contenido a Chromecast, tendrás que fijarte si hay en alguna parte visible de la aplicación un símbolo rectangular (como el de una pantalla) con rayas semicirculares en su esquina inferior izquierda. Podremos ver dicho símbolo cuando entremos en la aplicación y también cuando estamos viendo un vídeo, el cual podremos lanzarlo al televisor para que se reproduzca en él.

Capturas de pantalla de YouTube y Google Play Películas

¿Cómo lanzar un vídeo de VLC a Chromecast?

Es muy sencillo. Al abrir la app de VLC podrás ver todos los vídeos que posees en tu dispositivo. Encima de ese listado se encuentra el símbolo del que hablábamos, para conectar la app de VLC con Chromecast. Al pulsar sobre él, nos aparece una ventana emergente con las “pantallas” que tenemos disponibles, es decir, los Chromecast que tenemos a nuestro alrededor. Bastará con seleccionarlo para empezar a enviar contenido.

Capturas de pantalla del envío de contenido multimedia desde VLC

Si pulsas sobre cualquier vídeo y lo empiezas a reproducir, también verás dicho símbolo en los controles del vídeo. Si lo presionas, compartirás en ese momento el vídeo que se está reproduciendo con tu Chromecast. En tu pantalla de móvil podrás ver, entonces, el símbolo de VLC y el del envío de contenido. En tu televisión verás el video reproduciéndose en ese momento.

Captura de pantalla del envío de un vídeo a Chromecast a través de VLC

Para desconectarlo, hay que seguir el mismo proceso: con pulsar el botón y darle a “desconectar” ya habremos dejado de enviar el vídeo a la televisión. ¡Muy sencillo!