Smart Compose, la escritura inteligente para Gmail, ya está disponible para todos los dispositivos Android

Escrito por Jordi González Romero

Gmail Smart Compose hasta ahora solo estaba disponible para los Google Pixel 3 y Google Pixel 3 XL, pero la cosa ha cambiado, ahora ya se ha abierto, y está disponible para todos los teléfonos Android.

¿Pero qué es Smart Compose? Smart Compose (o Redacción Inteligente en español) es una opción de Gmail que permite acabar de completar tus frases mientras escribes. Pero no estamos hablando de una palabra, como podría hacer tu app de teclado habitual; estamos hablando de frases enteras, con sentido gramatical, y en muchas ocasiones, con sentido con el contexto del correo. 

Por supuesto son sugerencias, tú puedes seguir escribiendo de forma normal e ignorarlo, pero puede ser que incluso te de ideas de redacción, nunca se sabe. Quizás deberías darle una oportunidad.

En un principio esta opción solo estaba disponible para el inglés, pero sabemos que Google intenta que la cantidad de idiomas soportados en sus productos y funcionalidades sea lo mayor posible, así que en pocos meses ya lo tuvimos disponible en español, de primeras para la versión web de PC de Gmail. Después para los Google Pixel 3 y Google Pixel 3XL, y ahora ya lo tenemos disponible para cualquier dispositivo Android, ¡y estamos contentos por ello!

Disponible para todos

Pues bien, esta interesante característica que complementa a Smart Reply, la característica de Gmail para contestaciones rápidas, ya está disponible para todos los teléfonos móviles con Android en sus entrañas y deja de ser una característica exclusiva de los últimos modelos de los teléfonos de Google.

Para tenerlo solo tendrás que tener actualizado Gmail a la versión 9.2.3, si no es el caso, corre al Play Store a actualizarlo.

Si no usas Play Store o no tienes la actualización disponible por lo que sea, puedes descargar la APK desde APK Mirror. La conocida página para descargar los APK’s para Android.

Gmail Smart Compose

Por supuesto si no quieres saber nada de esto, Google ha sido bueno y te deja desactivarlo. Para ello tendrás que ir a los ajustes de la aplicación, seleccionas tu correo electrónico en caso de tener más de uno sincronizado, y ya verás en el apartado General la opción de Redacción inteligente y la podrás desactivar. Recuerda que viene activado de forma predeterminada, así que si lo que quieres es activarlo, no tendrás que hacer nada.

¿Qué te parece esta funcionalidad? ¿Crees que es útil? ¿O se va a quedar en el olvido? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios!

 

Fuente > Android Authority