Con estas apps de recordatorios no se te volverá a olvidar nada

Si recordarlo todo no es tu fuerte, puedes recurrir a tu móvil para que te eche una mano. Para que no te vuelvas a olvidar de cumpleaños o tareas que tienes pendientes, en Android Ayuda hoy te sugerimos cinco aplicaciones para fijar recordatorios. Con ellas no se te volverá a olvidar nada. ¡Apunta!

Puedes crear recordatorios en el teléfono de muchas formas. Si lo haces a la “vieja usanza” puedes cumplir esta función con una simple alarma desde el reloj de tu móvil. Pero si buscas currártelo un poco más a la hora de crear recordatorios, aquí te dejamos unas sugerencias que seguro que te echan un cable.

Google Calendar

Google Calendar
Google Calendar
Developer: Google LLC
Price: Free

Empezamos con una app básica. El calendario de Google puede llegar a ser tu fiel amigo para que no se te pase nada. Es muy buena opción porque podrás tener todos tus recordatorios sincronizados con tus demás dispositivos. Con él sólo tendrás que situarte en un día del calendario y darle al botón +. A continuación, selecciona recordatorio y pon a tu gusto lo que quieres que te recuerde el teléfono.

Capturas de pantalla de los recordatorios de Google Calendar

Remindee

Si lo que te fastidia es tener que cambiar de app para fijar un recordatorio te recomendamos Remindee. Con ella podrás guardar contenido desde otras aplicaciones. Solo tendrás que pulsar en compartir y seleccionar la aplicación. Automáticamente te aparecerá una pestaña para configurar un recordatorio sobre el contenido de esa app. ¡Muy sencillo!

Capturas de pantalla del funcionamiento de Remindee

Atlas recordatorio

Atlas Recordatorios
Atlas Recordatorios
Developer: Atlas Profit
Price: Free

También es muy sencilla de utilizar. Está enfocada a que te sea más fácil organizar y recordar tareas. Su interfaz, además, es muy cómoda e intuitiva para no perderte entre funciones.

Capturas de pantalla de Atlas recordatorio

Recordatorios BZ

Recordatorios BZ
Recordatorios BZ
Developer: Atlas Profit
Price: Free

Esta es una app más completa que la anterior. Con ella podrás establecer tareas recurrente y puntuales en un calendario. También podrás escribir notas o pedirle que te recuerde llamar a alguien. Para no tener que estar entrando y saliendo de la app, podrás echar mano de su widget. Y sobre todo, si tienes un reloj inteligente, también te permitirá controlar los recordatorios dese él. Muy útil, además, si detestas tener que escribir los recordatorios. ¡Prueba a fijarlos con el control por voz!

Capturas de pantalla de la aplicación Recordatorios BZ

Lista de tareas

Lista de Tareas
Lista de Tareas
Developer: Splend Apps
Price: Free

Si lo que se te acaban olvidando son todas las tareas que tienes que hacer, apúntalas en la app Lista de tareas. Después haz uso del widget para visualizar cada vez que estés en la pantalla de inicio de tu móvil todo lo que tienes que hacer y ve desmarcando las que ya hayas cumplido. Podrás anotar cumpleaños, recados, citas y todo lo que tengas pendiente de hacer.

Pantallazos del funcionamiento de la aplicación Lista de tareas y su Widget