Apps alternativas a WhatsApp para añadir funcionalidades

Escrito por Jordi González Romero

WhatsApp nunca ha destacado por ser una app con muchas funcionalidades, por supuesto con cada actualización añaden más, pero suele estar por debajo de aplicaciones como Telegram, e incluso algunos prefieren Facebook Messenger. Pues por eso te traemos alternativas a WhatsApp para añadir funcionalidades a la app.

Antes de empezar queremos avisar que no es el mejor momento para instalar apps alternativas. Puesto que Facebook está baneando a los usuarios que usen alternativas a WhatsApp. De todas formas nosotros somos la resistencia y os proponemos apps. Pero todo bajo tu propia responsabilidad.

Dicho esto, que avisados estáis. Empezamos con nuestras recomendaciones.

WhatsApp Plus y GBWhatsApp

Puede que si seas un veterano en Android o lleves ya años usando este sistema operativo, te suene esta app. WhatsApp Plus era una de las aplicaciones más famosas que había para este fin por allá el 2014.

WhatsApp Plus añade interesantes opciones de personalización y otras características, haremos un repaso rápido.

Ponemos a GBWhatsApp y WhatsApp Plus en el mismo saco, puesto que estas apps son prácticamente iguales, simplemente es por si te decantas por una o por otra, pero las funcionalidades y diseño son casi el mismo. Puedes buscar sus APKs en Google.

La primera característica interesante es que puedes desconectar Internet solo de WhatsApp, así puedes desconectar de WhatsApp pero seguir mirando tu Twitter sin que nadie te moleste tranquilamente. Para hacerlo solo tendremos que darle un toque al símbolo del Wi-Fi al lado de la lupa y aceptar activar el modo DND.

Alternativas WhatsApp

Una de las opciones interesantes que quizás os pueda interesa es la opción de modificar muchas cosas sobre la privacidad, desactivar el aviso de que estás online, los ticks azules, que has recibido el mensaje, que estás escribiendo, etc, una gran cantidad de opciones a un par de toques.

WhatsApp alternativas WhatsApp Plus

Después otras de las opciones más interesantes son las de respuesta automática o programar mensajes a la hora y día que quieras. Algo bastante interesante sobretodo si usas WhatsApp por motivos de trabajo.

WhatsApp alternativas WhatsApp Plus

Y por supuesto la personalización, no entraremos mucho en detalle porque hay muchas opciones para personalizar, pero además parecido a Telegram ya tienes temas predeterminados.

WhatsApp alternativas WhatsApp Plus

Lo mejor es que la explores por ti mismo. Pero te contamos que puedes editar el chat, la pantalla principal, etc (casi cualquier cosa) y dentro de cada opción puedes modificar, cabecera, tamaño de los títulos, fondos, fotos, etc. ¡Puedes pasarte el tiempo que quieras personalizando!

Aplicaciones para añadir funcionalidades a la app principal

Quizás no te convenza tanto esta opción, pero si vas bien de almacenamiento en tu teléfono puedes instalar varias aplicaciones para completar la experiencia de la aplicación principal añadiendo funcionalidades. 

Las opciones son muchas, ya te contamos en su momento cuáles son las apps para aumentar las funciones de WhatsApp y mejorar su experiencia. Te recomendamos que le eches un vistazo, pero hay apps como WhatsCrop Away que estamos seguros que te gustarán.

Esta es una opción viable puesto que no pone en riesgo tu cuenta, no te banearán por usar aplicaciones de esta índole. 

Apps alternativas

Sí realmente estás harto de WhatsApp quizás una opción muy viable sea instalar otras apps como Telegramque es nuestra recomendación personal, pero también hay opciones muy interesantes como Signal o Viber. ¡Explora! ¡Siempre es nuestra recomendación!

Telegram
Telegram
Developer: Telegram FZ-LLC
Price: Free
Viber Messenger
Viber Messenger
Price: Free