Samsung pone su sistema de navegación por gestos para descargar en la Play Store

Escrito por Jordi González Romero

Como mucho sabéis, Samsung actualizó su capa de personalización Samsung Experience, y fue renombrada como One UI. Ahora preparada para usar tu dispositivo móvil con una sola mano. Ya te contamos cómo activar los nuevos gestos de navegación en One UI que Samsung implementó. Pues ahora resulta que los puedes descargar desde la Google Play Store.

Pues sí, has leído bien, puedes descargar los gestos de One UI para tu teléfono des de la Play Store… ¿O quizás no? Pues resulta que solo puedes instalar en la aplicación si tienes un teléfono Samsung con Android 7.0 o superior.

One Hand Operation +

La aplicación One Hand Operation +, como Samsung ha bautizado a su app para instalar los gestos en tu dispositivo Samsung, ya está disponible en nuestra tienda de aplicaciones favorita, y no solo nos trae su sistema de gestos para eliminar la barra de navegación inferior, sino también gestos laterales desde los bordes, personalizados para hacer distintas acciones. 

Las opciones que puedes hacer configurando los gestos laterales son bastante amplias, algunas interesantes son la configuración para que funcionen al igual que estos botones:

  • Botón de Atrás
  • Botón Home
  • Botón de menú
  • Aplicación anterior
  • Botón de adelante (durante la navegación con el navegador)
  • Abrir el panel de notificaciones
  • Abrir el panel de accesos directos
  • Apagar pantalla
  • Captura de pantalla
  • Modo de una mano
  • Multitarea

Y hay todavía algunas opciones más que seguro que te interesan. Todo esto forma parte del ecosistema Good Luck, una serie de apps con las que Samsung pretende que consigas la personalización de tu dispositivo de su marca como tú desees y tengas la máxima cantidad de opciones posible.

Samsung gestos play store

Te dejamos un enlace de descarga a la Play Store.

Edge Gestures

Espera, espera, si no tienes un Samsung no cierres la pestaña todavía, que te conozco, impaciente. Que también tenemos una alternativa para teléfonos que no sean de la firma coreana. 

Edge Gestures, del desarrollador ChYK, nos trae algo parecido, de hecho posiblemente tenga incluso más opciones que la de Samsung, pero con un pequeño problema, es una app de pago, con un precio de 1,99 €. De todas formas si quieres llevar al máximo las opciones de accesos directos y facilidad de uso, es un precio a pagar relativamente bajo. Y no solo está disponible para teléfonos que no sean Samsung sino que pide Android 4.4 Kit Kat para funcionar, y muy pocos teléfonos en la actualidad están por debajo de esta versión.

Edge Gestures permite que actives en que apps lo quieres usar y en cuales no, o si quieres activar una app con algún gesto concreto, la verdad es que las opciones son muy completas.

Prueba de echarle un vistazo si te interesa. Quizás te convenza.

Edge Gestures
Edge Gestures
Developer: ChYK the dev.
Price: 1,59 €

Fuente > Android Police