Personaliza tu teclado del móvil usando tus fotos

Personaliza tu teclado del móvil usando tus fotos

Andrea Terroba

El teclado virtual del teléfono es una de las herramienta que utilizamos a diario. Personalizarlo es una de las opciones que tenemos a mano para decorarlo a nuestro gusto. Hay varias aplicaciones de teclados que puedes descargar para cambiarle el color o el formato de las teclas, por ejemplo. Así que hoy te enseñamos a poner una fotografía de fondo fácilmente.

Por muchas opciones que podamos tener para personalizar nuestro teclado, hay veces que lo que más nos apetece es salirnos un poco de las opciones que nos dan las aplicaciones y poner algo personal. Un claro ejemplo de ello es poner una fotografía de nuestra galería como fondo, algo que puede darle un toque especial a tu teclado del móvil. Esta opción puedes configurarla fácilmente, por ejemplo, con el propio teclado de Google, Gboard. Si no tienes instalada esta aplicación, puedes hacerlo fácilmente pulsando en el siguiente acceso. Después tendrás que seleccionarlo como tu teclado predeterminado.

Gboard: El Teclado de Google
Gboard: El Teclado de Google

Una vez instalada la aplicación tendrás que ir hasta los ajustes de tu teléfono. Después, en el apartado de Ajustes avanzados tendrás que ir hasta la opción de Idioma e introducción de texto del teléfono. Aquí es donde podrás ver qué teclado estás utilizando en este momento y podrás elegir otro diferente. En este caso, tendremos que seleccionar Gboard como Teclado Predeterminado, ya que personalizaremos el fondo con esta aplicación a continuación.

Capturas de pantalla de la ruta desde ajustes hasta el teclado de Google

Si pulsas en la opción de Gboard, verás las configuraciones básicas del teclado de Google. La opción que nos interesa para poder cambiar a nuestro gusto el fondo del mismo es «Temas», ya que ahí es donde podrás elegir entre una variedad de fondos que nos ofrece Google para descargar o ir algo más allá personalizándolo tú mismo. Verás que se muestran varias imágenes que puedes poner como fondo, pero, para poner una imagen propia, tendremos que darle a la opción que tenemos en la parte superior: «Mis temas».

Capturas de pantalla de los ajustes de Gboard y su apartado Temas

En este momento, podremos elegir una foto desde nuestra cuenta de Google Drive, las imágenes del teléfono, nuestra carpeta de descargas, Fotos de Google, o si tenemos la foto que nos interesa dentro de algún gestor de archivos. Solo tendremos que localizar la fotografía que queramos colocar y después ajustar la parte de la imagen que irá como fondo de nuestro teclado. También podremos ajustar el brillo de la imagen para que resalte más o menos con respecto a las teclas.  Por último, si quisiéramos que las teclas tuvieran bordes, podremos habilitar esta opción justo antes de guardar la configuración final.

Capturas de pantalla de la personalización del teclado Gboard con una imagen de fondo