Aprovecha los vídeos de tu móvil para crear GIFs

Escrito por Andrea Terroba

El formato GIF no es nada nuevo, pero está de moda más que nunca. Si echamos un vistazo en cualquier red social, nos los encontraremos por todas partes. Por eso, no está de más saber cómo convertir tus vídeos del móvil en increíbles GIFs. En este artículo te enseñamos cómo.

Aunque estamos ya acostumbrados de tener GIFs hasta en la sopa, deberías saber que han cumplido ya más de 30 años. Aparecieron por primera vez allá por el año 1987, de la mano de la compañía de comunicaciones Compuserve. Fueron un gran progreso en formatos de imagen, ya que permitían el uso de 256 colores comprimidos en un formato más avanzado. La gran idea de poner esta animación en un bucle infinito de movimiento, sin embargo, llegó en 1995, gracias al navegador Netscape. Desde entonces y hasta los 2000, fue un formato muy habitual en internet. Ahora, con las redes sociales ha vuelto a renacer, siendo uno de los formatos gráficos cotidianos con los que más trabajamos. Aquí dejamos uno de los primeros GIFs que se hicieron.

Airplane First Gif GIF - Find & Share on GIPHY

Partiendo de esta base, debes aprender a hacer animaciones de este tipo con los vídeos que hay en tu móvil. Es una tarea sencilla. ¡Toma nota!

GIF Maker de Giphy

Si no quisieras tener que descargarte ninguna aplicación para hacerlo, puedes recurrir a esta opción online. Giphy, uno de los principales portales de GIFs en internet, cuenta con una herramienta específica para que puedas fabricarlos online a partir de tus vídeos. En esta web podrás grabar un vídeo o hacer una foto al instante, cargar un vídeo que ya tengas en el teléfono o pegar una URL de un vídeo que haya en internet que quieras convertir en GIF. Una vez cargado el vídeo, podremos personalizarlo a nuestro gusto dibujando, añadiendo stickers o texto.

Capturas de pantalla de la herramienta GIF Maker de Giphy

Después de crear nuestro GIF, podemos subirlo a Giphy si quisiéramos o guardarlo en nuestro móvil. Para guardarlo sólo tienes que descargar la imagen como mostramos a continuación.

Capturas de pantalla del GIF creado con Giphy

Hacer un GIF de un vídeo a través de WhatsApp

Una de las redes sociales por las cuales se comparten más GIFs es WhatsApp. Muchas veces buscamos crear estas imágenes animadas para enviárselas a algún contacto. Por eso, debes saber que WhatsApp te da la opción de crear un GIF a partir de un vídeo que acabas de grabar desde la app o que adjuntas desde tu galería. Para hacerlo solo tendrás que entrar en un cualquier chat, pulsar en adjuntar archivo o en el icono de la cámara para grabar un vídeo. Una vez terminado el vídeo lo puedes convertir en GIF pulsando en la pestaña que aparece en la parte superior derecha. Así, estará listo para enviar.

Capturas de pantalla de convertir un vídeo en GIF con WhatsApp

 

Para hacer un GIF con nuestros vídeos también podemos recurrir a aplicaciones dedicadas a ello. A continuación te sugerimos unas cuantas.

GIF Maker

GIF Maker - Editor de GIF
GIF Maker - Editor de GIF
Developer: Kayak Studio
Price: Free

GIF to video

GIF to Video
GIF to Video
Developer: parizene
Price: Free

Video and GIF Memes

Video & GIF Memes
Video & GIF Memes
Developer: ZomboDroid
Price: Free

 

Esperamos que os haya sido útil. ¡Nos vemos!