Aplicaciones exclusivas de Android que no podrán tener los usuarios de iPhone

Escrito por Andrea Terroba

La eterna batalla entre los usuarios de Android y de iPhone por ver cuál de los dos sistemas operativos es mejor es interminable. Al margen de las ventajas e inconvenientes que puedan ofrecernos uno u otro, en este artículo te traemos una selección de apps que nunca encontrarán los usuarios de iPhone en su App Store. ¡Toma nota!

AirDroid

AirDroid: Acceso remoto
AirDroid: Acceso remoto
Developer: SAND STUDIO
Price: Free

Los cables, la mayoría del tiempo, son odiosos. Por eso, es muy cómo encontrarse con una app que permita compartir todos tus archivos del teléfono con tu ordenador sin necesidad de ellos. AirDroid hace esto y más, porque también podrás manejar tu teléfono desde el ordenador y ver, por ejemplo, las notificaciones que recibes. Una app comodísima y útil que no puede faltar en tu móvil si sueles hacer traspaso de archivos con tu ordenador.

Funciones de Airdroid

uTorrent

La descarga de archivos es uno de los puntos fuertes de Android. No puede ser más sencilla. Con uTorrent puedes acceder a los contenidos de descarga torrent fácilmente. Además, posee un reproductor de audio y vídeo para que puedas ver el contenido después de ser descargado. Capturas de pantalla de algunas de las funciones de uTorrent

 

Solid Explorer

Solid Explorer File Manager
Solid Explorer File Manager
Developer: NeatBytes
Price: Free

Recientemente se incorporó a las aplicaciones de base de iPhone su propio gestor de archivos. Pero nada comparable con lo que nos ofrecen los que están disponibles en Google Play como Solid Explorer o ES Explorador de Archivos. Con ellos podrás tener protegidos y bajo control todos los archivos de tu teléfono, también los que almacenas en la nube.

Local Cast

El uso de Chromecast está extendido a todo tipo de dispositivos (también en iOS). Sin embargo, en iPhone no podrás contar con una app como Local Cast. Esta te permite enviar fácilmente a tu Chromecast, fotos, música y vídeos. Quizá encuentren en su App Store alguna parecida, pero ninguna tan cómoda.

Capturas de pantalla de Local Cast

Limpiador mini

Limpiar archivos temporales y la caché del teléfono es una tarea compleja en iPhone. Sin embargo, en Android hay varias alternativas para liberar espacio del teléfono fácilmente. Aplicaciones como Turbo Booster o Clean Master son algunas de ellas con las que podrás limpiar a fondo tu teléfono, acelerar su funcionamiento y protegerlo, por ejemplo, de virus.

Capturas de pantalla de las funciones de Limpiador super rápido mini

Nova Launcher

Nova Launcher
Nova Launcher
Price: Free

Apple difícilmente puede competir con Android cuando hablamos de personalización. Para los usuarios del androide, las posibilidades son infinitas. Incluso Android tiene disponible en Google Play un launcher que imita la interfaz de iOS. Por lo tanto, siendo la customización uno de los muchos puntos fuertes de Android, traemos en este artículo uno de los launchers más conocidos. Nova Launcher cuenta con millones de descargas y te permite cambiar a tu gusto tu pantalla de inicio, animaciones e iconos, entre muchas otras cosas.

Capturas de pantalla de las funciones de Nova Launcher