Consigue conciliar mejor el sueño con estas aplicaciones para Android

¿Sueles tener problemas para dormir? A veces conseguir las ocho horas sueño que necesita nuestro cuerpo y mente para descansar correctamente se vuelve todo un reto. No dejes que el insomnio se apodere de ti y consigue dormir mejor con estas aplicaciones para Android que te recomendamos hoy.

Aunque en cada persona puede variar, lo recomendado por los expertos para llevar un ritmo de vida saludable es dormir cada día entre 7 y 8 horas. Pero bien sabrás que nuestros hábitos, costumbres, trabajo, familia y cientos de factores más, pueden jugar en contra de nuestro sueño, impidiendo que peguemos ojo algunas noches. Para mejorar tus hábitos de descanso dejamos aquí un listado de aplicaciones que te ayudarán a medir y mejorar tu estado de sueño.

Relax melodies

Hay quien ha probado el famoso ASMR y ha conseguido quedarse sopa. Puedes probarlo, pero antes de llegar tan lejos, te recomendamos esta app que puede que te ayude a relajarte. Relax Melodies es una app que reproduce sonidos relajantes que te ayudarán a calmarte y a concentrarte para dormir. En ella podrás combinar 52 sonidos tranquilos y seguir una de sus meditaciones guiadas. Además de ayudarte a dormir, te vendrá bien para para crear una atmósfera anti estrés.

Sleep Better

¿Sabes cuánto tardas en quedarte dormido? Seguro que tienes la sensación de si te costó mucho o poco, pero no sabes cuánto tiempo exacto. Sleep Better te ayudará a calcular cuánto tardas en quedarte dormido, medirá tus ciclos de sueño profundo y ligero y los registrará en un diario del sueño, y detectará si has tenido sueños buenos o malos. Además podrás despertarte en el momento adecuado con su alarma inteligente. Solo tendrás que colocarlo bajo tu almohada para que comience a registrar todos los datos de tus hábitos nocturnos.

Capturas de pantalla de la aplicación Sleep Better de Runtastic

Sleep as Android

Con esta aplicación sabrás cuál es el momento oportuno para irte a la cama y despertarte. Además de medir tus ciclos del sueño, te notifica cuándo deberás irte a la cama para dormir las horas necesarias. ¿Con qué sonidos te gustaría despertarte? En esta app podrás elegir entre canciones de Spotify o YouTube Music pero también tendrás disponible algunas “nanas” para despertarte en calma. Si además eres de los que ronca o habla en sueños, podrás descubrirlo con su función de grabación y detección de estos hábitos.

Calm

Si lo que necesitas es simplemente aprender a relajarte antes de dormir, Calm te ayudará con ello. Si, además, necesitas que te cuenten un cuento antes de ir a la cama, esta app lo hace por ti. Tendrás a mano un repertorio de historias para que te vayas a la cama más relajado. También podrás elegir una de sus guías de meditación de 10 minutos para ayudarte a quedarte dormido.

Capturas de pantalla de las funciones de la app Calm

 

Ahora que ya tienes unas cuantas sugerencias de apps que te ayuden a dormir mejor, solo tienes que tener paciencia e intentarlo. Recuerda que mirar el teléfono durante mucho tiempo antes de ir a la cama podría afectar a tu sueño debido a la luz azul que desprenden las pantallas. Aconsejamos seguir los consejos de estas apps y crear un ambiente propicio para el sueño. ¡Seguro que puedes conseguirlo!