La beta de Android Q está al caer, posiblemente la veamos hoy. Pero no es para todos.

Escrito por Jordi González Romero

Las Developers Previews es el nombre con el cual se conocen las betas para desarrolladores de Android. Google lanzó su primera Developer Preview para Android P en marzo, y este año, parece que seguimos con la misma dinámica, y todo indica, que esta primera beta, se lanzará hoy, 11 de marzo. 

No queremos desilusionarte, pero no, posiblemente tú no tengas acceso a ella, puesto que es, como hemos dicho, una beta para desarrolladores, es decir, para los grandes fabricantes que tienen que empezar a basar en Android Q sus capas de personalización e implementar sus novedades.

Android Q… ¿Hoy?

Mishaal Rahman de XDA Developers, que se encarga de filtrar el programa de seguimiento de bugs de Android de Google, ha revelado el público que el día 11 de marzo, se abría el seguimiento de bugs para la beta de Android Q. Así que cumpliendo con los plazos del año pasado, Google vuelve a lanzar su Developer Preview en marzo.

android q developer preview

Rahman publicó en su Twitter unas imágenes y un enlace para demostrar que las posibilidades de que la mencionada beta de Androd Q sea lanzada hoy es muy alta, no sabemos en que momento será publicada para los desarrolladores, pero estaremos a la espera.

Aún así tenemos ganas de su lanzamiento para desarrolladores, porque estamos seguros que empezarán a descubrirse novedades, y estamos ansiosos por saber si lo que sabemos por el momento de las funciones y características de Android Q es cierto, y que más se añadirá a esa lista.

¿Y para los usuarios?

Los usuarios tardaremos bastante más a tener una beta de Android Q, seguramente hablamos de meses, y no os creáis que todos, solo terminales concretos son seleccionados para poder probar la nueva versión del sistema antes que nadie. El año pasado con Android P, solo los teléfonos Essential Phone, Nokia 7 Plus, OnePlus 6, Oppo R15 Pro, Sony Xperia XZ2, Vivo X21 y Xiaomi Mi Mix 2S tuvieron acceso a la beta (y los teléfonos de Google, por supuesto), aunque este año se dice que un mayor número de dispositivos y marcas recibirán la beta. 

De todas formas de momento no tenemos la lista oficial de teléfonos que obtendrán esta beta, tampoco sabemos el nombre de las nuevas compañías que se añadirán a este programa de betas. El año pasado Samsung, LG o Huawei se quedaron fuera de este programa… ¿Se quedarán fuera este año también? Esperamos saberlo en breves.

¿Qué esperas de Android Q? ¿Confirmaremos lo que se ha estado rumoreando?

Fuente > Phone Arena

Vía > Twitter