El Google Pixel y el Google Pixel XL ya tienen soporte oficial para LineageOS 16

Escrito por Jordi González Romero

El Google Pixel y los Google Pixel XL, los Pixel originales, se lanzaron al mercado en octubre de 2016, han pasado casi tres años de ese lanzamiento, y aunque sean teléfonos que siguen dando mucha guerra a día de hoy, los años pesan en el mundo Android y Google ya no garantiza actualizaciones de Android para estos dispositivos (aunque esto no significa que no lo hagan), pero si quieres estar a la última sí o sí y el presupuesto va limitado, instalar LineageOS siempre ha sido una opción más que viable para ello, y ahora ya está disponible LineageOS 16 para los Pixel originales. 

Si no conoces LineageOS es una custom ROM de Android que permite tener la experiencia de Android puro pero personalizada al máximo, pudiendo eliminar las Google Apps o cualquier app del sistema, para poder dejarlo a tu gusto. Y algo que siempre ha destacado de esta ROM es que con ella incluso teléfonos que ya no tienen soporte oficial del fabricante, pueden actualizar a las versiones más recientes del sistema, y ahora han lanzado LineageOS 16 basado en Android Pie.

Ahora para los Google Pixel originales

Sí, sabemos que los Google Pixel y Google Pixel XL ahora mismo corren Android Pie en sus entrañas, pero quizás ya quieras algo nuevo, distinto, te has cansado del Android que te ofrece Google y quieres algo más personal, a tu gusto. Pues instalar LineageOS u otras ROMs es una opción muy viable, pero con LineageOS podrás tener el sistema a tu gusto sin perder este encanto de Android puro que tanto nos gusta.

Google Pixel LineageOS 16

De esta forma puedes limpiar lo que no te interesa, y de esta forma aprovechar al máximo este Snapdragon 821 que todavía sigue dando buenos resultados y que tan bien aguanta el paso de los años o quieres tener un sistema más minimalista para sacar partido a esos 4GB de RAM que Google aún equipa en sus terminales más modernos.

Así que ya sabes, si quieres descargar esta custom ROM solo tienes que ir a la página web oficial de LineageOS y descargar la nueva versión e instalarla.

Pero bien, sabemos que los usuarios del Google Pixel suelen ser fieles usuarios de Google, ¿habrá conversos a LineageOS?. ¿Tienes un dispositivo Google Pixel o Google Pixel XL? ¿Instalarías LineageOS o hasta el fin con el sistema operativo que la Gran G te ofrece? ¡Comenta tus opiniones en los comentarios y háznoslo saber!

 

Fuente > XDA Developers