Te enseñamos a agrandar el tamaño de la letra de tu teléfono Android

Escrito por Andrea Terroba

¿Te cuesta leer las letras del teléfono? Tanto si tienes problemas de visión, como si te gustaría leer más cómodamente los textos de tu smartphone, hoy te proponemos la solución que necesitas. En este artículo te enseñamos a cambiar el tamaño de la fuente de tu teléfono de forma muy sencilla. ¡Ahora leer en tu teléfono será mucho más fácil!

Cambiar el tamaño de la letra en tu teléfono no te llevará mucho tiempo. Antes de nada debes saber que no sólo cambiará el tamaño de la letra de los menús de tu móvil, también lo harán los textos de tus mensajes, de las aplicaciones, del navegador, etc. Si tienes problemas para leer correctamente en la pantalla de tu teléfono, te recomendaos seguir los siguientes pasos.

Abre la aplicación de ajustes de tu smartphone. Allí busca y pulsa sobre la opción pantalla y después en “tamaño de fuente”. Aquí podrás ver las opciones de tamaños disponibles que te da el teléfono. Desde un tamaño que considera pequeño, hasta otro extragrande. Para escoger el que mejor se adapte a tus preferencias puedes tomar como referencia el tamaño que aparece plasmado en el menú. Para hacerte una idea más real del tamaño al que estás cambiando la letra, siempre podrás probar a abrir otras aplicaciones como WhatsApp o correo electrónico. Verás que el tamaño de letra afecta a prácticamente todos los textos que se muestran en tu móvil: en el navegador, en los widgets, en los menús, en los chats, etc.

Ruta para cambiar el tamaño de fuente del teléfono

Cambiar el contraste del texto

Si aun aumentando el tamaño de la fuente de tu teléfono te cuesta leer, puedes probar otro tuco. También en los ajustes de tu teléfono existe una opción para aumentar el contraste del texto. Esto dará una mayor definición a los contornos de las letras, resaltando más sobre el color de fondo y mejorando la visibilidad. Para activarlo solo tendrás que ir a Ajustes – Accesibilidad – Texto de alto contraste. Automáticamente notarás el cambio en tu pantalla.

Capturas de pantalla para aumentar el contraste del texto del teléfono

Puede ser molesto que todo el texto del teléfono tenga el mismo tamaño. Sin embargo, algunas aplicaciones como Twitter, que antes permitían cambiar el tamaño del texto solo en su aplicación, ahora han dejado de hacerlo. Si después de estos trucos, sigues teniendo problemas para ver en tu teléfono, puedes recurrir a una última opción.

Cambiar el tamaño de tu pantalla

Es posible que quieras también aumentar otros elementos de tu pantalla, no solo el texto. Por eso, puedes ampliar o reducirlos desde ajustes. Allí debes buscar en la opción “Tamaño del contenido de la pantalla”. Podrás seleccionar el tamaño a tu gusto y verás una vista previa del resultado.

Capturas de la función tamaño del contenido de la pantalla