Daywise, la app para gestionar cuando recibes tus notificaciones y cuando no.

Escrito por Jordi González Romero

¿Sois de los que os distraéis con facilidad? Pues a veces es necesario poner mano dura con estos temas, por esto se nos presenta la aplicación Daywise, una app  que hace que no recibas notificaciones de las apps que selecciones hasta ciertas horas. Te enseñamos cómo va y cómo usarla.

Daywise, ahora mismo está retirada de la Play Store, supondremos que la repondrán en breves, pero podemos descargar la APK sin problemas, como siempre desde APK Mirror. Simplemente lo descargamos y e instalamos.

Daywise, funcionamiento

Para empezar, lo primero que veremos al iniciar es que seleccionamos nuestro horario, pero lo trataremos después, viene uno predeterminado, así que no tienes que preocuparte mucho en un inicio si quieres explorar la app.

Una vez seleccionado sí que nos hará una selección automática de apps de las cuales recibiremos notificaciones y de apps de las cuales no recibiremos ninguna notificación hasta la hora indicada. Calendar, recordatorios, Slack, WhatsApp, Telegram o el teléfono, entre otras,  son apps que automáticamente detecta que podrás usarlas para trabajar y recibirás notificaciones.

Daywise apps seleccionadas

Para cambiar la prioridad de estas aplicaciones solo tendremos que pulsar en ellas para cambiar con facilidad si queremos que salgan o no notificaciones durante la app.

Daywise apps

Ahora automáticamente ya tendremos la app funcionando, si entramos veremos cuando queda para que podamos ver las notificaciones. Cuando acabe este tiempo recibiremos una notificación de la app con las notificaciones que hemos recibido, en caso de no haber recibido ninguna, también nos informará.

Daywise notificaciones

Ahora sí, vamos a ver cómo tratar el tema del tiempo, las opciones que nos da la aplicación, etc.

Crear tu rutina

Daywise está creada como una aplicación bastante restrictiva, no hay momento de parón, tú seleccionas a qué hora te muestra las notificaciones, cuando llegues a esa hora te mandará la notificación que hemos mencionado, y podrás ver las notificaciones que has recibido durante las horas que la app estaba restringiéndolas.

Así que tú podrás seleccionar en tus rutinas las horas en qué recibes las notificaciones, pero si quieres un momento de parón, en que lo recibes todo, puedes poner la pausa a la app, para hacerlo tenemos un botón en la parte inferior derecha de la pantalla en la cuenta atrás con el símbolo de la pausa en verde, allí podrás seleccionar cuánto tiempo quieres la pausa.

Daywised horarios

 

Y este es el funcionamiento de la aplicación Daywise, cómo veis no tiene mucho misterio, es fácil de usar y sin complicaciones. ¿La usarías o la usarás?