HTC actualizará los HTC U11, U11+ y el HTC U12+ a Android 9 Pie en el segundo cuatrimestre de 2019

Es difícil ver muchas noticias de HTC en los últimos tiempos, pero aquí sigue, y aunque va un poco tarde, pretende actualizar tres de sus teléfonos en su catálogo a Android Pie.

HTC, la compañía que lideró el mercado Android es sus inicios ahora, irónicamente va un poco lenta en las actualizaciones del sistema en la actualidad. Pero hay  buenas noticias para los poseedores de un HTC U11, U11 Plus o U12 Plus, puesto que actualizarán a Android 9 Pie antes de junio. 

HTC y las actualizaciones

Sí, lo ideal es que la actualización llegase ahora, o lo más pronto posible, pero bueno, nos conformamos con que llegue Android Pie a estos teléfonos, aunque sea antes de junio.

Actualmente el único teléfono de HTC que dispone de Android 9 Pie es el HTC U11 Life, un teléfono de gama media lanzado en 2017, pero que forma parte del programa Android One, es decir, que viene con Android Stock con soporte de Google en actualizaciones y parches de seguridad (recordeemos que HTC ahora mismo es una empresa parcialmente de Google).

Los HTC U11, U11+ y U12+ son los buque insignia de la marca de 2017 y 2018 respectivamente, así que al ser el gama alta de la firma taiwanesa, contábamos con esta gran actualización (primera para U12+ y segunda para el U11 y U11+).

HTC Android Pie U12+

Segundo cuatrimestre de 2019

Así es, la actualización de estos dispositivos serán en el segundo cuatrimestre de 2019, por eso sabemos que llegará antes de acabar junio, aunque algunos usuarios viendo la rapidez de las actualizaciones intuyen que será en el mismo mes de junio, aunque eso no lo sabemos por el momento.

Nosotros queremos confiar en HTC, y pensar que la actualización llegará lo más pronto posible, nos mantendremos a la espera para saber cuando llega. Las versiones de Android suelen salir en cerca de agosto, y nos gustaría pensar que llegarán un pelín antes, especialmente porque el HTC U12+ seguramente tenga actualización a Android Q, y no nos gustaría que se alargara tanto como esta última.

Una cosa curiosa es que algunos países se lanzó el HTC U11 Life con HTC Sense como capa de personalización, es decir, sin Android One, pues bien, este teléfono directamente no actualizará a Android 9, aún teniendo el mismo hardware que la versión con Android One, que ya dispone de la última versión del sistema operativo del androide verde.

¿Qué opinas? ¿Crees que la próxima actualización será más rápida? ¿O HTC seguirá en esta línea?