Cómo usar Telegram sin el número de teléfono

Escrito por Jordi González Romero

Telegram es una aplicación con muchas opciones, es algo que muchos y muchas sabemos, lo que me he encontrado muchas veces a mi alrededor es que la gente no sabe que Telegram se puede usar sin dar el número de teléfono. Te explicamos cómo.

La verdad es que es una opción más interesante de lo que puede parecer a priori para algunos usuarios, pero por motivos de trabajo (e incluso gente que acabas de conocer, por poner un ejemplos) puedes darle tu Telegram a alguien sin tu teléfono y de esta forma no tiene más maneras de contactar contigo automáticamente (SMS, WhatsApp e incluso apps que se sincronizan con tus contactos).

Telegram sin número de teléfono

¿Sin número de teléfono? ¿Cómo se hace eso? Pues es muy fácil. Para empezar, antes de empezar queremos acalarar que necesitarás el número de teléfono en primera instancia, pero después ya lo necesitarás, y que Telegram se puede usar incluso sin una tarjeta SIM en tu teléfono.

Si ya tenéis Telegram, ya está hecho, tenéis que tener la aplicación instalada, una vez se os haya mandado el mensaje y la app se haya iniciado ya podréis empezar a configurarlo para usarlo sin teléfono.

Telegram sin teléfono opciones

Ahora tendréis que dirigiros a opciones (deslizando desde la izquierda en la pantalla principal) y veréis directamente vuestra información, solo tendréis que pulsar donde dice alias, si no lo habéis configurado estará en blanco.

Allí escribís el nombre de usuario que queráis usar para Telegram, a partir de eso, ahora solo os queda configurar un nombre. Por si no lo tuvieseis o lo quisieseis cambiarlo, tendréis que ir a los tres puntos situadas en la parte superior derecha en la pantalla de opciones y allí seleccionar Editar nombre. 

Telegram sin teléfono editar nombre

De esta forma puedes solo el usuario y además la persona verá tu nombre de Telegram y no podrá acceder a tu número de teléfono de ninguna manera.

Llevarlo más allá. Sin terminal móvil físico.

Una vez hecho está podemos llevarlo más allá. Como hemos dicho, recordamos que Telegram se puede usar sin SIM, solo con conexión wi-fi podremos usarlo, como hemos dicho, necesitamos un número de teléfono para hacer la cuenta, una vez hecho esto no hace falta. Para iniciar sesión de Telegram nos enviará un mensaje a nuestro propio Telegram (una vez abierto), así que lo que recomendamos es que tengas abierta una sesión en tu PC. 

Telegram Web o Telegram Desktop funciona sin el teléfono, primero sí que necesitarás el móvil para inciar, pero una vez hecho esto Telegram Web funciona incluso con el móvil apagado, así que si haces esto puedes no solo ocultar tu número de teléfono a los demás, si no prescindir del terminal para usar Telegram.

Para ello descargamos la app de Telegram Desktop en la Microsoft Play Store (Windows) o en la App Store de Apple (Mac OS X), desde tu tienda de paquetes Linux o buscando el comando para la terminal de tu distribución (Sí, es cliente oficial), descargar desde su web oficial  o entramos en web.telegram.org. Y podremos conectarnos a Telegram Web y usarlo íntegramente desde allí, así que si no es tu app principal de mensajería puedes dejarla incluso como solo una app de PC.

Así que sí, puedes usar Telegram en un teléfono secundario sin SIM o en tu PC sin necesidad del teléfono. Aunque siempre recomendamos que tengas el teléfono a mano, nunca se sabe si puede haber un inconveniente.