El ahorro de datos de Google Chrome ya está disponible en páginas HTTPS

Escrito por Jordi González Romero

Por si no lo sabías, Google Chrome tiene un sistema de ahorro de datos que puedes activar desde la propia aplicación, el problema que tenía hasta ahora es que no funcionaba en páginas HTTPS, solo en páginas HTTP, y ahora mismo, la mayoría de páginas web funcionan con HTTPS. Pero ahora, la cosa ha cambiado.

Google ha anunciado que ahora el Ahorro de datos de Google Chrome ya funciona con páginas HTTPS. Una noticia que ha sido genial recibida, algo que los usuarios, especialmente para los que disponen de una tarifa de datos reducida, esperaban con muchas ganas. Y hazme caso, lo esperases o no, nos beneficia a todos.

¿Qué es HTTP?

Vamos a empezar el por el principio, por si no lo conoces HTTP (del inglés HyperText Transfer Protocol traducido al español Protocol de transferencia de hipertexto) es el protocolo de Internet que permite las transferencias de información en Internet (World Wide Web). Es decir, a grandes rasgos y muy resumido, nos permite conectarnos a las distintas páginas web.

Hasta ahí bien, pero entonces… ¿Qué es el HTTPS? Pues el HTTPS no es más que una versión más segura de este protocolo, por lo que ahora la mayoría de páginas web usan este protocolo, y mejor que así sea.

Así que el problema que tenía este ahorro de datos es que funcionaba cada vez en menos páginas, puesto que la mayoría de páginas funciona con HTTPS como habíamos mencionado.

https

¿Qué aporta esto entonces?

Posiblemente estés pensando, que a ti, con tus 20GB de datos, esto ni te va ni te viene, pues no es exactamente así. Puesto que este modo de Ahorro de datos, no solo sirve para ahorrar datos, como su nombre indica, si no que crea una versión Lite de la página web y por lo tanto, al ser más ligera, también cargará más rápido en caso de que estés en un sitio con una conexión pobre. ¿Ahora ya suena más interesante no? En muchas ocasiones nos podemos encontrar en un sitio donde el 4G con la cantidad y calidad que nos gustaría, incluso dentro de una ciudad, así que esta opción de Chrome nos ayudará mucho.

ahorro datos chrome https

Además se activará esta función de forma automática si Chrome detecta que tienes una conexión 2G o más lenta, aunque es posible que sea difícil incluso encontrarse con esta situación.

¿Qué opinas? ¿Esperabas esto? ¿O no usas el modo de Ahorro de datos?

Fuente > Neowin