Gestiona todas tus redes sociales desde un mismo lugar con estas aplicaciones

Escrito por Andrea Terroba

En España le dedicamos más de una hora y media diaria a las redes sociales. Así lo indica el informe Digital en 2019 realizado por Hootsuite y la agencia We Are Social. Un dato que cada vez nos sorprende menos, ya que las redes sociales están muy presentes en nuestra vida personal y profesional. Por eso, hoy sugerimos unas cuantas herramientas que te lo pondrán más fácil con las que podrás gestionar tus redes sociales desde una misma aplicación en tu móvil. ¡No te las pierdas!

Facebook, Twitter, Instagram o YouTube son algunas de las redes sociales más utilizadas. Si eres un usuario fiel de varias de ellas, bien sabrás que puede resultar molesto tener que estar saltando de una aplicación a otra para enterarte de las novedades de tus seguidores. Por eso, hay herramientas que te permitirán echar un vistazo rápido a todas tus cuentas desde un mismo lugar, algo que puede ser tremendamente cómodo si manejas cuentas de forma profesional. Te las enseñamos a continuación.

Hootsuite

Hootsuite para Redes Sociales
Hootsuite para Redes Sociales
Developer: Hootsuite
Price: Free

Esta app es un básico para cualquier Community Manager. Con ella puedes planificar tu contenido de diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn o Twitter. Por su puesto, también podrás monitorizar las interacciones de tus followers en todas tus cuentas. Sin embargo, si piensas darle un uso profesional utilizando varias cuentas, seguramente te interese hacerte con uno de sus planes de pago, ya que su plan gratuito solo incluye 3 cuentas, 30 posts programados y un único usuario.

Capturas de pantalla de algunas funciones de Hootsuite, app para gestionar el contenido de varias redes sociales

Sociallix

Sociallix: Social Media Manager
Sociallix: Social Media Manager

Publicar la misma foto o el mismo texto en varias cuentas a la vez en pocos clics es muy sencillo con Sociallix. Podrás manejar tus cuentas de Facebook, LinkedIn, Instagram y Twitter muy cómodamente en esta app. Su interfaz es sencilla y será imposible que te pierdas entre sus opciones. Muy útil, sobre todo, si buscas programar tu contenido.

Capturas de pantalla de algunas funciones principales de la app Sociallix para gestionar redes sociales

Everypost

Esta app es mucho más completa que la anterior en s versión gratuita. Esta app te ofrece funcionalidades que vayan más allá de la publicación de contenido. Podrás acortar links, personalizar cada post en función del la red social en el que vaya a ser publicado, enviar los posts vía mail o personaliza la calidad de las imágenes, por ejemplo.

Buffer

Es otra muy conocida y sus funciones son muy parecidas a las de Hootsuite. En su plan gratuito podrás logear hasta tres cuentas y programar hasta 10 publicaciones en cada red social. Podrás iniciar sesión desde un único lugar en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest LinkedIn o Google+.

Crowdfire

Crowdfire: Your Smart Marketer
Crowdfire: Your Smart Marketer

Además de planificar y publicar contenido en las redes sociales más utilizadas, con Crowdfire también podrás navegar entre contenido interesante para después compartirlo en tus redes. Podrás vincular dos cuentas y programar hasta 100 publicaciones por cada red social.

Capturas de pantalla de las funciones de Crowdfire