Microsoft está haciendo pruebas para que puedas ver la pantalla de tu teléfono en Windows 10

Microsoft ya está haciendo pruebas para que puedas ver la pantalla de tu teléfono en tu Windows 10, sí, así como lo lees, mirroring con Windows de forma nativa. Te explicamos los detalles.

Se nota que Microsoft tiene interés en tener compatibilidad con Android, ya vimos con su app Tu teléfonouna app oficial de Microsoft que nos permite conectar nuestro teléfono con nuestro PC con Windows 10 y contestar SMS y ver las últimas fotos también con su respectiva app para PC.

Tu teléfono Microsoft

Pues si bien esta app ya es un paso adelante para consultar nuestro teléfono, todavía queda camino por recorrer y Microsoft quiere llegar un paso más allá. Ya están probando controlar tu teléfono desde tu PC. 

Un paso más allá. Mirroring en Windows 10

Con el auge de las versiones de escritorio que ofrecen marcas como Samsung o Huawei, Microsoft quiere que puedas controlar tu teléfono íntegramente desde Windows 10, eso sí, no sería una versión adaptada a escritorio, si no una copia literal de la pantalla de tu móvil que podremos controlar desde tu PC, lo que conocemos como Mirroring, que hasta ahora podíamos hacer con un Chromecast o una Smart TV con nuestro Android.

La funcionalidad como hemos dicho está en pruebas, actualmente es una beta cerrada y solo funciona con los Samsung Galaxy S8, S8+, S9 y S9+, pero esperamos que el número de dispositivos disponibles aumente en una futura beta abierta.

Windows 10 mirroring android

 

Requisitos

De momento no sabemos cuales serán los requisitos al completo, si necesitaremos cierto procesador o cómo funcionará, pero sí que ya han dicho que nuestro PC necesitará tener soporte para Bluetooth Low Energy en modo periférico («Bluetooth with Low Energy Peripheral mode» dicen textualmente desde la web oficial de Microsoft).

Microsoft nos informa de cómo podemos hacer para comprobar que nuestro ordenador tiene Bluetooth Low Energy. Para ello tendremos que ir a Administración de dispositivos y seleccionar Bluetooth (si no te aparece es que tu PC no tiene bluetooth, puede ser que no tenga si es un PC de sobremesa), seleccionas el controlador de bluetooth y haces clic en Propiedades > Detalles. Busca la opción de Bluetooth radio supports Low Energy Peripheral Role, seleccionas y miras sí lo tienes o no.

Además tendremos que tener un sistema operativo Android 7.0 Nougat o posterior en nuestro teléfono móvil. Mientras que por la parte de nuestro PC, por supuesto, necesitaremos Windows 10, pero no nos vale cualquiera, tiene que correr la versión de Windows 10 número 1803. Aunque el primer ordenador en recibirlo será la Surface Go.

De momento es muy exclusivo y hay muy poco soporte para distintos dispositivos, pero tenemos muchas ganas de que esta funcionalidad llegue para todo el mundo.

¿Te gusta la idea? ¿O no crees que lo vayas a usar?