Novedades de la beta de Android Q

Novedades de la beta de Android Q

Jordi González

¡La beta de Android Q ya está aquí! Estábamos impacientes, después de retrasarse un par de días, que ya que pensábamos que la veríamos el día 11 de marzo, pero no fue así. Grandes noticias, sin duda, y como tiene que ser, aquí te contamos un poco todas las novedades que se han visto en la beta.

Hay muchas novedades, pero te vamos a contar las más interesantes, ¡atentos que empezamos!

Mejoras en las respuestas hápticas

Algo que algunos usuarios siempre dicen a favor del iPhone es que las respuestas hápticas (es decir las respuestas de vibración) son mejores en el teléfono de Apple. Pues bien, ahora tendremos una respuesta háptica en la selección de texto. Es decir, cuando tu seleccionas un texto para copiarlo por ejemplo, el móvil va a responder con una vibración. Quizás te pueda parecer un dato sin importancia, pero estas cosas mejoran la experiencia de usuario cuando usas el teléfono.

Además a parte de ver estas nuevas respuestas hápticas en la selección de texto, también las podemos ver en la carga del teléfono, concretamente al enchufar nuestro teléfono, hará una vibración a parte del sonido de carga.

Y por último Android P introdujo para los teléfonos Pixel, la capacidad de ponerse en silencio al voltear el teléfono. Pues bien, también vibrará al ponerlo en ese modo. 

 

Interfaz de usuario actualizada para el explorador de archivos

El explorador de archivos es una cosa vital en Android, quizás no lo uses, pero es una opción genial, y si eres de los que no lo usabas, quizás ahora empieces a hacerlo puesto que el rediseño del explorador de archivos lo hace más sencillo e intuitivo. 

Cómo veis en el nuevo diseño podemos ver como se han puesto divisiones entre vídeos, imágenes, documentos, audios, y en general distintos tipos de archivos. Esto hace que sea más cómodo y apetecible navegar a través de él, puesto que en versiones anteriores quizás pecaba de poco intuitivo.  Es una de las novedades que más nos ha gustado.

Grabador de pantalla

No creo que sea el único que no entendía como Android no tenía un grabador de pantalla nativo en el sistema, mientras que iOS, por ejemplo, sí que lo tiene. Yo personalmente grabo la pantalla muy poco, y suele ser para enseñar algo a mis amigos o compañeros, y tener que tener instalado una app para ello ocupándome espacio me frustra un poco.

Pues bien, la frustración ha llegado a su fin, la beta de Android Q ya ha incluido un grabador de pantalla de forma nativa. Se tiene que activar desde las opciones de desarrollador, pero ya es funcional.

Panel de ajustes

El panel de ajustes también ha sido modificado, pero no el apartado de configuración del teléfono que todos conocemos, si no que Android Q permitirá a los desarrolladores poder abrir un panel de ajustes rápidos para cambiar entre distintas redes wi-fi, salidas de audio, etc. depende de lo que la aplicación demande y sin salir de ella. Una opción interesante, sin duda.

Compartir Wi-Fi, ahora más fácil

Y hablando de Wi-Fi, si estás cansado de recitar la contraseña de tu wi-fi un y otra vez, ahora será más fácil conectarte, puesto que podremos tener la configuración de la red solo escaneando un código QR que te proporcionará el teléfono para que lo compartas. Nada mal. ¿Verdad?

Modificar la profundidad de campo del modo retrato

Algo que algunos teléfonos como Samsung o iPhone si salimos de Android, ya nos permitían, pero que no podía hacerlo Android de forma nativa, ahora ya está disponible esta opción, ya podemos modificar la cantidad de desenfoque del modo retrato. 

Para ejemplos, pondremos las fotos publicadas en Android Police.

 

Y bien, esta es nuestra recopilación de novedades interesantes de Android Q, ¿crees que nos hemos dejado alguna interesante?