Pásate al lado ‘healthy’ con estas apps para mantener una dieta sana y perder peso

Hace poco recopilábamos una serie de aplicaciones para ponerte en forma con tu móvil. Lo cierto es que, al ejercicio hay que acompañarlo de una buena dieta para mantenernos sanos y cuidar nuestro aspecto físico. Por eso hoy vamos a recomendarte unas cuantas aplicaciones que te ayudarán a marcar y conseguir un objetivo saludable de cara al verano o al resto del año.

Hacer ejercicio y alimentarse correctamente es esencial no solo para lucir un cuerpo bonito, sino para estar sanos. Muchas veces nos dejamos llevar por malos hábitos alimenticios que afectan a nuestro peso y nos impiden llevar una vida saludable. Para combatir esos demonios que no nos dejan pasarnos al lado healthy, vamos a hacer una pequeña recopilación de aplicaciones que nos darán un empujón para lograrlo.

Ten claro que estas apps no pueden sustituir la labor que hacen los nutricionistas, por lo que, si tus objetivos son muy drásticos, consúltalo primero con un profesional.

Lifesum

Como decíamos, alimentación sana + ejercicio físico = vida sana. Lifesum te ayudará sobre todo con la primera. Te ayudará a planificar comidas, calcular calorías, aconsejarte sobre dietas y sugerirte recetas sanas. Y si eres de los que debería beber más agua durante el día, con ella podrás llevar la cuenta de los vasos que llevas.

Capturas de pantalla de algunas funciones principales de Lifesum

Lose it! Contador de calorías

Lose It! - Contador de calorías
Lose It! - Contador de calorías

Aunque puede ser odioso, hay quienes ven útil llevar la cuenta de las calorías que ingieren y queman. Por eso, es más sencillo hacerlo a través de una aplicación. Lose it te ayuda con ello. Eso sí, tendrás que estar muy pendiente para registrar todo lo que comes. Tendrás a tu disposición una base de datos muy amplia para conocer al detalle las calorías de los alimentos y podrás marcarte objetivos para perder peso.

Sweat

Sweat: Kayla itsines Fitness
Sweat: Kayla itsines Fitness
Developer: Sweat
Price: Free

Esta es, probablemente, una de las apps más conocidas para hacer ejercicio. ¿Por qué? Porque detrás de esta app están algunas de las influencers fitness más famosas del mundo digital. Kayla Itsines, Kelsey Wells, Chontel Duncan, Stephanie Sanzo y Sjana Earp son algunas de las profesionales que comparten su método con el mundo a través de esta app. ¿El objetivo? Como su propio nombre indica, es hacerte sudar. El inconveniente es que solo es gratuita durante 7 días y el plan de suscripción anual no es precisamente barato (120$ al año).

Capturas de pantalla de Sweat, app para perder peso de la mano de influencers fitness

Freeletics Nutrition

Freeletics Nutrition
Freeletics Nutrition
Developer: Freeletics
Price: Free

Si tu objetivo es mejorar tu nutrición, esta es la tuya. Freeletics Nutrition te ayudará a conseguir perder o ganar peso con una alimentación sana. Es un puntazo para añadir a tu recetario un montón de propuestas desayunos, comidas y cenas. A modo de coach personal, tendrás preparados planes nutricionales diarios adecuados a lo que buscas.

Capturas de pantalla de algunas características de Freeletics Nutrition

Fitbit

Fitbit
Fitbit
Developer: Fitbit, Inc.
Price: Free

Seguramente te sonará porque es una de las marcas más populares de pulseras de actividad. No importa si no tienes una, su app te permitirá también monitorizar tu actividad física con o sin la pulsera. Capturas de pantalla de algunas características de la app Fitbit