Cómo instalar la beta de Android Q en tu dispositivo Pixel

Cómo instalar la beta de Android Q en tu dispositivo Pixel

Jordi González

La beta de Android Q ya está aquí, te hemos contado las novedades más interesantes de la beta, y ahora que ya las has visto, la quieres, y lo sabes… ¿Cómo instalarla?

Para empezar tiene unos requisitos, y poca gente los cumplirá, porque solo los teléfonos de Google pueden acceder, por el momento, a la beta de Android Q. Aunque sabemos que este año llegarán a más teléfonos que el año pasado, así que todo es paciencia, pero por el momento solo los usuarios de un Google Pixel, Pixel 2 o Pixel 3 con sus respectivas versiones XL, podrán tener acceso a esta primera beta. ¿Eres poseedor de alguno de ellos? ¡Perfecto!

Programa de betas de Google

Lo más esencial para poder disfrutar de esta nueva versión es formar parte del programa de betas de Google para Android.

instalar Android Q Beta programa de betas

Para hacerlo tendrás que ir al portal web para las betas de Android, una vez allí tendrás que inciar sesión y y a te dirá si alguno de tus dispositivos es compatible con la beta actual de Android Q haciendo scroll hacia abajo o haciendo clic en “ver dipositivos que cumplen los requisitos”, en caso de tener, como ya hemos mencionado, un teléfono Pixel de Google, podrás enrolarte en el programa de betas de Google.

Una vez hecho esto debería llegarte la OTA de la instalación (OTA son las siglas de Over-The-Air, es decir, que es una actualización que no tienes que instalar tú por tu propia cuenta, te envían la actualización).

¿Y si no quieres formar parte del programa de betas?

Podría ser que por algún motivo, pues cada persona es un mundo, no quieras formar parte del programa de betas de Google. Entonces, ¿cómo instalo Android Q? Pues hay opción para ello, pero tendrás que ser un usuario avanzado.

Cómo siempre, recomendamos que para hacer este tipo de modificaciones a tu teléfono, te informes muy bien de cómo hacerlo y de sus ventajas y desventajas.

Pero bien, el primer paso será desbloquear el bootloaderesto se puede hacer de muchas formas, con programas especificos o desde el mismo móvil, pero Google lo pone fácil por su parte.

Una vez hecho tendrás que flashear la imagen que Google te proporciona, que puedes descargar de forma oficial.

instalar Android Q Beta bootloader

De nuevo, infórmate correctamente antes de flashear la imagen, y hazlo con cuidado. Una vez hecho, ya podrás disfrutar de la beta de la nueva versión del sistema operativo en tu teléfono, ya podrás disfrutar de Android Q.

¿Tienes un Pixel? ¿Qué te está pareciendo Android Q?