Estos bots de Telegram te harán la vida más sencilla

Estos bots de Telegram te harán la vida más sencilla

Andrea Terroba

Los bots están cada vez más presentes en nuestras vidas. Estos pequeños programas informáticos van ganando presencia poco a poco en portales web y aplicaciones para ayudarnos a resolver problemas y dudas. Hace tiempo que Telegram los incluyó en su aplicación y sus funciones son infinitas, por eso debes conocer todo lo que pueden llegar a hacer por ti. A continuación, te sugerimos un listado de bots con los que podrás sacarle mucho más partido a la aplicación.

Antes de nada, si has llegado a este artículo por casualidad y después de leer el primer párrafo te sigues preguntando qué es un bot, te lo explicamos a continuación.

¿Para qué sirven los bots?

Un bot no es otra cosa que un programa informático que hace tareas automáticas y repetidas a través de Internet. Uno de los usos que más popularidad está ganando es el de el chat en línea. Algunas páginas web ponen a disposición del internauta un chat para solucionar dudas. Quien está detrás de las respuestas que recibes, en muchas ocasiones, no es una persona, sino un bot. Por lo tanto, piensa que en muchas ocasiones hablamos con máquinas y no con personas, ya que los bots son capaces de solucionarnos algunas dudas comunes que nos surgen a la hora de utilizar apps o servicios de una web.

Aunque los bots tienen otros usos, el que está presente en los chats es el que utiliza desde hace tiempo Telegram. Sirven para cantidad de cosas. Nos pueden informar sobre el tiempo, pueden ayudarnos a encontrar un producto en Amazon, una localización en el mapa, ponernos un recordatorio… Las posibilidades son infinitas, ya que incluso puedes crearlos tú mismo. Así que vamos a enseñarte algunos bots que te harán la vida un poco más fácil. Para buscarlos solo tendrás que pulsar en la lupa que tienes al abrir Telegram y buscar su nombre tal y como los mencionamos a continuación. Si nos lees desde el teléfono, tan solo tienes que pulsar en ellos para abrirlos en la aplicación.

@WeatherMan

No salgas de casa sin consultar el tiempo. Puedes hacerlo con una app del móvil o preguntárselo al hombre del tiempo particular que tienes en Telegram.

Capturas de pantalla del bot que te informa del tiempo en tu ciudad

@AmazonGlobalBot

¿Buscas algo concreto en Amazon? Deja que lo busque un bot. Este es capaz de no solo encontrar productos que están fuera del catálogo de tu país, sino de darte datos relevantes del producto como su variación del precio a lo largo del tiempo.

Captura de pantalla del bot de Amazon

@AndyRobot

¿El inglés es tu asignatura pendiente? Andy será tu profesor particular. Además, ya puedes quitarte la vergüenza, porque tu profe es tan solo un robot. Este bot te hará preguntas para que practiques el idioma y si te gusta, podrás descargarte su aplicación para seguir aprendiendo. ¿Te animas?

Capturas de pantalla del bot para aprender inglés en Telegram, Andy

@alertBot

AlertBot es la alarma personal que estás buscando. Puedes ponerte recordatorios para dentro de unos minutos, horas, días e incluso semanas, acompañadas del texto que quieres que se te recuerde. Transcurrido el tiempo el bot escribirá el mensaje que quieres que se te recuerde en el chat. Más fácil, imposible.

Capturas de pantalla del bot para poner alarmas AlertBot

Cinco bots interesantes

@pronunciationbot

Seguro que con AndyBot has aprendido un montón de inglés, pero, quizá tengas que mejorar un poco tu pronunciación. Este bot reproducirá los textos que quieras en hasta 84 idiomas diferentes.

@wikipedia_voice_bot

¿Quieres buscar algo en Wikipedia? No hace falta que salgas de Telegram, este bot busca lo que quieras por ti. ¡Sencillísimo!

@Gifbot

Encuentra el GIF perfecto para cada ocasión con este bot. Ten en cuenta que todos los bots pueden añadirse a chats que tengas con personas o grupos, con lo que pueden disfrutarse mucho más en compañía.

@vkm_bot

Si quieres descargar música en tu teléfono, este bot te permitirá hacerlo directamente sin compliaciones. Podrás hacer búsquedas por artistas, canción o album.

@memingbot

¿Eres fan de los memes? Entonces este no puede faltar en tu Telegram. Encuentra infinidad de memes con él y compártelos con tus amigos.