Huawei ha desarrollado su propio sistema operativo para smartphones y PCs

Te lo diremos sin rodeos, Huawei ha creado su propio sistema operativo para smartphones y PCs. Sí, así dicho es impactante, y no te mentiremos, estamos igual de sorprendidos que tú. Pero vamos a indagar en los detalles.

Espera, no te pongas las manos a la cabeza todavía, si entramos en detalle quizás veamos que no hay de que preocuparse.

El nuevo Sistema Operativo de Huawei

Sí, la firma china ha confirmado que el desarrollo de este sistema operativo es real, pero que no va a dejar de usar Android o Windows para sus dispositivos, de hecho, van a seguir siendo el sistema principal.

¿Entonces para qué crean un nuevo sistema operativo? Pues resulta que es un sistema operativo secundario, un plan B para dispositivos que se queden desfasados o que no tengan soporte para Windows o Android por el motivo que sea. 

Huawei ha afirmado, como hemos mencionado, que no pretenden dejar de utilizar los sistemas operativos que usan actualmente, puesto que son conscientes de que sus usuarios aman Android y Windows, y siempre será su primera opción.

huawei sistema operativo

¿Éxito o fracaso?

El sistema operativo en los teléfonos móviles es un mundo complicado de entrar, y Huawei lo sabe, por eso no quiere renunciar a Android, ahora mismo iOS y Android son los dos únicos sistemas operativos móviles viables, y son rivales muy duros de batir a tal punto de madurez.

Samsung lo intentó con Tyzen, que quedo relegado para sus smartwatches, Nokia lo intento con Symbian, y no funcionó, después con Windows Phone, que también desapareció. Y tampoco se oye hablar de Firefox OS el sistema móvil que desarrolló Mozilla Corporation. ¿Correrá Huawei el mismo futuro?

Solo queda esperar y ver que dirá el tiempo, quizás si se usa solo con ciertos dispositivos muy económicos o muy específicos pueda funcionar, pero será duro competir contra Android, aunque entendemos que no quiere competir contra Android, si no ser complementario a él.

También quedará saber si tendrá alguna repercusión en la implementación del sistema operativo con todos los problemas que tiene Huawei ahora mismo con la ley, que aunque parece que se están solucionando, no sabemos si los propios usuarios querrán usar un sistema propio de Huawei o el gobierno estadounidense dejará

¿Qué te parece la idea? ¿Crees que funcionará? ¿Qué es una idea de Huawei de ir implementando su sistema operativo hasta ser el principal? ¿O se quedarán con Android?