Samsung mejora el lector de huellas del S10 tras una actualización de software

Hace unos días, os contábamos que ya el día de su salida, el Samsung Galayx S10 recibía una actualización con mejoras en el sensor de huellas, y es que es lo que más se han quejado los usuarios del teléfono. Pues bien, ahora ha recibido otra actualización para mejorar el desbloqueo de huella dactilar. 

Se ve que el lector de huellas, es la asignatura que le ha quedado pendiente a Samsung en sus teléfonos Galaxy S10 y Galaxy S10+, y ya estamos recibiendo la segunda actualización al respecto, mejorando un poco la velocidad y la precisión del desbloqueo, sin ser un cambio exageradamente grande. ¿Serán las actualizaciones de software suficientes para solucionar el problema del lector de huellas?

¿Es el software la solución?

Por supuesto el software no soluciona absolutamente todo lo que el hardware no es capaz de hacer, y el sensor de huellas dactilares del Galaxy S10, posiblemente no llegue a ser tan rápido como el del Galaxy Note 9, por ejemplo, pero posiblemente, con actualizaciones y optimizaciones de software, Samsung sea capaz de darle una velocidad más que decente a este nuevo sensor en la pantalla, que aunque está todavía un poco verde, está claro que es donde va el futuro.

Samsung S10 lector de huellas

Pero no solo es la velocidad, uno de los mayores problemas, sino la cantidad de veces que acierta, que no es un porcentaje tan alto como debería ser, eso es lo que realmente molesta a los compradores de la nueva línea de gama alta de Samsung.

Eso es porque este sensor de huellas ultrasónico también funciona al detectar la sangre fluyendo por el dedo, así que depende de la situación puede afectar a cómo de preciso es el método de desbloqueo. Y después del problema que se está reportando con el reconocimiento facial, que algunos usuarios reportan que se puede desbloquear con una foto o con un vídeo de nuestra cara, algunos han preferido prescindir de él, y este el el sistema que les queda para no usar contraseñas o pin.

Está claro que a Samsung no le han salido especialemente bien los sistemas de desbloqueo biométricos de estos Samsung Galaxy S10, excepto en el Samsung Galaxy S10e, que no tiene el lector en pantalla y es uno de los más rápidos que ha fabricado Samsung.

Queda esperanza

Si bien como hemos dicho el software no puede arreglarlo todo, nosotros confiamos en que Samsung mejorará con actualizaciones el funcionamiento del lector de huellas, nosotros recomendamos que si eres poseedor de un Galaxy S10 o S10+, actualices en cuánto antes para mejorar tu dispositivo y la seguridad del mismo.