Cinco aplicaciones de movilidad para no perderte y encontrar el camino más rápido en cualquier parte

Escrito por Andrea Terroba

Se acerca la Semana Santa y con ella, los miles de desplazamientos. Largas rutas en coche, horas y horas caminando en ciudades nuevas y mucho tiempo preparando itinerarios de viaje perfectos. Eso es lo que les espera a cientos de viajeros en las próximas fechas. Por eso, es importante conocer algunas aplicaciones para movernos con soltura allá donde vayamos sin complicaciones.

Aunque es verdad que Google Maps puede ser tu fiel amigo en cualquier viaje que hagas tanto a pie, como en carretera, hay otras aplicaciones orientadas a que la movilidad en el trayecto y en tu destino no sean una molestia. Antes de empezar, te recomendamos echarle un vistazo a estas aplicaciones para moverte en cualquier parte sin conexión a internet. Ahora, apunta estas cinco para no perderte ni en carretera ni a pie.

Apps en carretera

Hace poco contábamos algunas aplicaciones para no perder de vista ninguna señalización de tráfico importante durante un viaje en carretera. Sin embargo hay muchas más cosas que puedes tener en cuenta para hacer tu ruta lo más segura y cómoda posible.

Waze

Es una alternativa que no tiene que envidiarle mucho a Google Maps. A diferencia de esta, nos da información muy valiosa como por ejemplo las gasolineras más baratas que puedes encontrar cerca. También verás a tiempo real todas las incidencias de tráfico en tu ruta y elige el camino más rápido para llegar al destino.

Capturas de pantalla de Waze

Parkifast

Acabas de llegar a una ciudad nueva con tu coche y tienes que aparcarlo. Parkifast te ayuda a encontrar la plaza libre más cercana en la calle. Funciona en varias ciudades de España y puede ser muy útil para cuando llegues a una ciudad nueva. Si buscas también dónde puedes repostar, esta app promete ser una de las más competitivas, ya que compara los precios de las diferentes gasolineras hasta 3 veces al día.

Apps para moverte con soltura en tu destino

Moovit

Llegas a una ciudad nueva y tienes que coger el transporte público. ¿Qué medio de transporte coges? ¿Cuál es la ruta más rápida? Esta aplicación te ayudará a resolver estas preguntas. Tan solo tendrás que poner cuál es tu destino y ella se encargará de buscarte varias rutas posibles. Funciona en ciudades grandes y pequeñas de todo el mundo, así que, vayas donde vayas, ya tienes una gran ayuda para moverte fácilmente por el destino. Además, incluye opciones de movilidad muy actuales como las bicicletas compartidas.

 

Capturas de pantalla de algunas de las funciones de Moovit

CittyMapper

Es bastante parecida a la anterior, pero cuenta con información muy detallada para grandes ciudades como Madrid o Barcelona. También podrás encontrar entre sus sugerencias, las plataformas populares de Taxi y VTC que funcionan en las ciudades, haciendo más amplias las opciones de movilidad.

Capturas de pantalla de algunas funciones de CittyMapper

Guru Maps

Si en tu viaje no vas a una ciudad, sino a un entorno natural, esta app te conviene. Guru Maps, además de ser una buena opción para los viajeros que necesitan un mapa sin conexión a internet, lo es también para aquellos que tienen que orientarse en caminos, senderos y pendientes de destinos montañosos. Sin duda, una buena alternativa para ciclistas, senderistas y excursionistas.

Capturas de pantalla con las funcionalidades de la aplicación GuruMapas