Prepara vídeos con fotos y música desde tu móvil fácilmente con estas apps

Escrito por Andrea Terroba

Hoy en día puedes montar y editar vídeos desde tu smartphone sin demasiado esfuerzo. Hay aplicaciones con las que conseguirás resultados profesionales sin necesidad de recurrir a un ordenador para editar. Hoy te enseñamos varias aplicaciones con las que podrás crear vídeos desde tu móvil utilizando fotos y acompañándolas con música. ¡Vamos allá!

Una buena forma de lucir todas las fotos que hiciste un día especial es haciendo un vídeo con ellas. Una boda, una fiesta, un cumpleaños, unas vacaciones… son eventos que llenan nuestro móvil de fotografías para el recuerdo y que, a veces, se nos olvida que están ahí. Hacer un vídeo con ellas es una forma versátil para poder enseñarlas y recordarlas de una forma especial. Estas aplicaciones fáciles de utilizar y gratuitas te van a ayudar a crearlos.

Music Video Editor

Music Video Editor
Music Video Editor
Developer: Video Note LLC
Price: Free

Con esta app vas a poder crear, editar y compartir tus vídeos muy fácilmente. Si además tienes vídeos cortos en tu teléfono que quieres añadir a una presentación con fotos, también vas a poder hacerlo. Y… ¿sabes con qué música puedes acompañar todas esos momentos plasmados en fotos? No te preocupes, su buscador de canciones te ayudará a darle un toque musical a las imágenes. Es fácil de utilizar. Si, además, quieres retocar un poco tus fotos antes de crear el vídeo, también podrás ponerles filtros para hacerlas aún más especiales y divertidas para tus redes sociales.

Capturas de pantalla de las funciones de music video editor

Editor de foto y vídeo para Instagram

Hay quienes solo buscan crear vídeos para compartirlos en Instagram. Para eso, InShot es la aplicación adecuada. Filtros, efectos, música, texto… son algunas de las funciones que incluye esta app para hacer tus vídeos muy instagrameables.

Quick

Creada por GoPro, Quick ofrece una experiencia de edición de vídeo inteligente y cómoda. Ella solita es capaz de detectar los mejores clips para que puedas editarlos a tu gusto. Tendrás, además, un montón de efectos con los que adornar las imágenes o vídeos que hayas hecho con tu teléfono o con una cámara.

Magisto Video Editor

¿Cuál es el elemento más importante del vídeo que vas a crear? ¿Las imágenes o la música? Si has escogido la segunda opción, entonces Magisto Video Editor te interesa. Esta app da prioridad a la música, convirtiendo tus fotografías en alucinantes vídeos musicales. Además, es muy intuitiva y sencilla de utilizar.

Adobe Premiere Clip

Adobe Premiere Clip
Adobe Premiere Clip
Developer: Adobe
Price: Free

Si buscas un resultado profesional, entonces Adobe tiene algo para ti. Su famoso editor de vídeos para ordenador tiene una versión adaptada a móviles y gratuita para que puedas conseguir vídeos con un resultado más profesional. También te puede sacar de un apuro si lo que buscas es empezar a editar un vídeo que luego puedes completar con tu programa Adobe en el ordenador. Además, es cómodo y fácil de usar.

VivaVídeo

Terminamos una de las apps más populares para hacer montajes con tus fotos y añadirles música. VivaVídeo cuenta con millones de descargas en Google Play y es un editor potente que hará de tus fotos, una presentación inolvidable. Es fácil de utilizar y podrás exportarlo y compartirlo de forma muy sencilla en tus redes sociales. La única pega es que en su versión gratuita no podrás deshacerte de la marca de agua.


Continúa leyendo
  • RESIDENCIA LAS ROSAS Madrid

    Alguien sabe de alguna App para hacer carteleria en movimiento partiendo de una imagen estática, lo he visto mucho en facebook ademas de incluir musica, pero veo que de una foto hacen efectos especiales muy divertidos si alguien sabe porfavor que publique aqui el nombre y link di puede gracias.