Así puedes crear respuestas rápidas para las llamadas que no puedes contestar

Vivimos pegados al teléfono, tanto, que es difícil no estar operativos cuando nos llaman. Sin embargo, siempre hay veces en las que no podemos contestar al teléfono porque estamos conduciendo o en el trabajo y no nos queda más remedio que colgar o dejar que suene. Sobre todo cuando estás esperando una llamada en concreto, puede ser muy útil dejar configurado un mensaje de respuesta automático para la persona que nos llama. Te enseñamos a hacerlo.

Hay veces que simplemente no queremos contestar al teléfono. Ya sea porque no conocemos el número, sabemos que es publicidad, o no nos apetece hablar, basta con colgar para tener la fiesta en paz. Pero, ¿y todas esas veces que quieres cogerlo pero no puedes? Si estás en el trabajo, en el médico, en el coche o en el cine, contestar una llamada te puede venir mal, pero quizá tengas que dejar a la otra persona esperando mucho tiempo hasta que se la devuelvas. Por eso, siempre puedes recurrir a la opción de opción de respuestas rápidas, que te da el teléfono.

¿Qué son las respuestas rápidas?

Es una función que tiene tu teléfono para avisar al contacto que te llama con un SMS automático en el caso de que no puedas contestar. Esto puede ser muy útil si estás en un entorno en el que ni siquiera puedes abrir WhatsApp para enviar un mensaje de texto. Un ejemplo claro es, cuando vas conduciendo. Con esta función solo tendrás que tocar la opción “Mensaje” que te aparece en la pantalla cuando recibes una llamada entrante. En ese momento te aparecerán varios mensajes que puedes enviar al contacto que te está llamando.

Capturas de pantalla de llamada entrante y mensajes automáticos para rechazarla

Cómo configurar las respuestas automáticas

Para editar los mensajes automáticos que aparecen disponibles tendrás que abrir tu aplicación de Teléfono. Acto seguido, busca el menú o las tres rayas que suelen estar en la parte inferior derecha. Te aparecerá una ventana emergente. Pulsa en Ajustes y después en la opción Rechazar llamadas con SMS.

Capturas de pantalla de los ajustes del teléfono

Aquí verás los mensajes que nos ofrece el móvil por defecto para enviar cuando no podemos contestar la llamada. Pulsando sobre cualquiera de ellos lo podemos editar y poner el texto que queramos. También se puede modificar en el momento de la llamada, pulsando en la pestaña “mensaje personalizado”, pero como decíamos antes, hay situaciones en las que ni tan siquiera podemos pararnos a escribir un mensaje. ¡Esto es todo!

Capturas de pantalla de cómo editar las respuestas automáticas de rechazo de llamadas