Saca al artista que llevas dentro con estas apps para dibujar en tu móvil

¿Te pasas el día dibujando? Hazlo también en tu teléfono con las aplicaciones de dibujo que te recomendamos en este artículo. Con ellas verás como hacer trazos profesionales en la pantalla de tu teléfono o tablet es más fácil de lo que parece. Además, si tu teléfono viene con stylus, también te recomendamos algunas aplicaciones específicas para exprimirlo al máximo.

Las pantallas nos han brindado un nuevo soporte sobre el que leer, escribir y también, dibujar. Algunos modelos de smartphone y tablets llevan un stylus para facilitarte esta tarea. Lo tengas o no, con estas apps te será más sencillo plasmar toda tu creatividad sobre tu teléfono. ¡Empezamos!

Autodesk SketchBook

Autodesk SketchBook
Autodesk SketchBook
Developer: Autodesk Inc.
Price: Free

Su tremenda popularidad le hace justicia, porque esta app ofrece una variedad muy completa de pinceles (hasta 130) y sin pagar ni un solo céntimo. El año pasado dejó de ser de pago, pero acabó desbloqueándose por completo. Si cuentas además, con un teléfono con stylus, mucho mejor, ya que podrás empezar a trazar de forma más precisa. Otra ventaja es la sincronización: con tu cuenta de Autodesk tendrás todos los bocetos y dibujos en tus otros dispositivos. ¡Toda una ganga!

SketchBook

Si la pantalla de tu teléfono se te queda pequeña para practicar el dibujo y prefieres hacerlo en tableta, SketchBook puede ser una buena opción. Aunque no es tan completa como la anterior, podrás utilizar hasta 15 pinceles y jugar con varias capas.

Capturas de pantalla de la aplicación para dibujar SketchBook

Canvas

No la encontrarás en Google Play, pero no te costará nada descargarla desde su web oficial. Si, además, siempre renuncias a tener una app de dibujo en tu teléfono por el espacio que pueda ocupar, tranquilo. Esta aplicación de Google se nutre del navegador para funcionar, con lo que no tendrás que preocuparte por el espacio de almacenamiento. Para empezar a utilizarla, Chrome te pedirá que la añadas a tu página de inicio, con lo que se te creará un acceso directo en tu pantalla para que puedas acceder como a cualquier aplicación.

Captura de pantalla de cómo descargar Canvas

Adobe Illustrator Draw

Adobe Illustrator Draw
Adobe Illustrator Draw
Developer: Adobe
Price: Free

No podía faltar una app de Adobe. Esta versión simplificada de Illustrator y orientada sobre todo al dibujo, es todo lo que necesitas para poner en práctica tu creatividad en el móvil. Tendrás a tu disposición cinco pinceles diferentes y podrás crear ilustraciones vectoriales con dibujos o imágenes. Muy útil, además si quieres compatibilizar tus dibujos con otras aplicaciones como Photoshop. Para editar los trazos al detalle tendrás a tu disposición zoom con 64 aumentos para conseguirlo.