Las mejores ROMs para el Samsung Galaxy S7

Escrito por Jordi González Romero

El Samsung Galaxy S7 es el flagship de Samsung de 2016, un año que quizás ya queda muy lejos para el mundo de la tecnología, pero la verdad es que sigue siendo un teléfono que da mucho de sí, puesto que a los gama alta les pesan menos los años y con un nada despreciable Exynos 8890, 4GB de RAM y una pantalla QHD, parece que estemos hablando de un gama media-alta de este año, ¿verdad?… Pero ¿cómo podemos aprovecharlo al máximo?

El Samsung Galaxy S7 ahora mismo se puede conseguir a un buen precio y si quieres una buena cámara y una buena pantalla por un precio relativamente reducido, es una buena opción.

Pero que mejor para acompañar un buen hardware que un buen software, así que si quieres un soporte más largo para el teléfono o una mejor optimización te proponemos una serie de ROMs que seguro que te gustarán para que tu flamante S7 vaya fluido como el primer día (o más).

Main ROM

Si te gusta el software de tu S7 y no quieres cambiarlo, pero quieres que vaya más fluido, Main ROM es la mejor opción para ello. Main ROM, especial para el Samsung Galaxy S7, es el software de stock de Samsung pero modificado por Eniac, un usuario del popular foro HTCMania, que ofreció esta ROM durante la época de vigencia del Galaxy S7, y que a día de hoy sigue siendo una opción viable para nuestro S7.

Esta ROM deja el software nativo de Samsung pero eliminando el bloatware, dejando de esta forma un sistema más limpio y con menos tiempo de acceso a las memorias por lo tanto, más rápido, pero manteniendo el diseño original del software de Samsung. ¿No es mala idea verdad?

Podremos descargarlo desde el foro mencionado, donde el usuario publicó los enlaces de descarga para su ROM personalizada. Nosotros en tu piel le echaríamos un vistazo.

Pixel Experience

Pixel Experience es una ROM que cada vez está cobrando más fuerza entre los amantes de Android Puro y con ganas de trastear con su teléfono e instalar una ROM. El título es completamente explícito, puesto que la idea es ofrecer la experiencia de un teléfono Google Pixel en cualquier teléfono. Android stock al más puro estilo de Google.

Pixel Experience ROM Galaxy S7

 

Si quieres tener la experiencia del Google Pixel sin preocuparte de tener que personalizar una ROM para dejarlo igual, esta es la mejor opción.

Puedes descargarla en su página oficial para el Galaxy S7 y el S7 Edge.

LineageOS

Tranquilos, no os pongáis nerviosos, LineageOS iba a estar en esta lista, no nos olvidamos de él. ¿Qué no conoces LineageOS? ¿En qué mundo vives? Bueno, ya te lo explicamos. LineageOS es una de las ROMs más populares del mundo Android por su capacidad de personalización. 

LineageOS es una ROM que te permite desde tener una experiencia de Android Puro hasta librarte de las apps de Google y usar solo apps de código abierto, es por esto que es tan querida por la comunidad. Las posibilidades son infinitas, solo tienes que saber cómo hacerlo o querer dedicarle tiempo.

LineageOS ROM Galaxy S7

De nuevo, te dejamos el enlace de descarga para el Samsung Galaxy S7 y el S7 Edge.

HavocOS

Quizás no es tan conocida, pero HavocOS tiene un montón de potencial. Android puro, como muchas de las opciones que se proponen en las distintas ROMs que hemos ido viendo, pero esta ofrece quizás uno de los niveles de personalización de las utilidades del sistema.  

Aplicar transparencias al sistema con la cámara de fondo para ver la calle mientras andas, personalizar los accesos rápidos de la barra de tareas, gestos, etc. ¡Te recomendamos buscar información o probarla para ver la cantidad de cosas que ofrece!

Havoc OS ROM Galaxy S7

También te dejamos los enlaces de descarga para el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge.

Resurrection Remix OS

Y para cerrar la lista hablaremos de Resurrection Remix, una ROM que también ha ganado cierta popularidad los últimos meses, debido a la cantidad de personalización estética que permite, también está basada en Android Puro.

Permite cambios en estética, barra de tareas, etc, además recibe actualizaciones vía OTA también, cosa que se agradece. Y ya puedes instalar Android 9 Pie en tu S7 con esta ROM. 

Resurrection Remix OS ROM Galaxy S7

Te dejamos los enlaces de descarga para el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. 

Ahora solo te queda examinar y ver cuál es la ROM que más se adapta a ti. ¿Cuál te convence más? ¿O no está en esta lista? ¡Comenta tu ROM favorita!